Con la tecnología de Google Traductor

Mira

14, noviembre 2019 - 20:47

┃ ESTO

notas-maraton

El Maratón de la Ciudad de México revalida la etiqueta de oro y se mantiene como el más importantes a nivel América Latina y uno de los mejores del mundo, luego que World Athletics, antes Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo ratificara para la edición de 2020 con la Etiqueta Oro.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nombre de la IAAF cambió a World Athletics, organismo que dio a conocer este día el calendario de eventos para 2020 confirmados como Etiqueta Oro, entre ellos el Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Existen 24 maratones certificados con Etiqueta Oro en el mundo y el de la Ciudad de México es el único en América Latina que cuenta con esta distinción.

Esta Etiqueta Oro se obtuvo en 2018 y se ratificó en la edición de 2019, con un espectacular recorrido de 42.195 km por las calles de la Ciudad de México, el pasado 25 de agosto, que contó con un cambio de ruta innovador que lo hizo más veloz, al salir de Ciudad Universitaria y finalizar en el Zócalo capitalino, y donde se impusieron tres récords históricos, en las categorías femenil absoluto y en silla de ruedas, ambas ramas.

“Es un hecho de gran relevancia que el Maratón de la Ciudad de México Telcel forme parte de este selecto listado de los mejores maratones del mundo, que se distinguirán por contar con la Etiqueta Oro en 2020.”, expresó el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal. Próximamente, se dará a conocer la convocatoria del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí