Maratón de la CDMX revalida su etiqueta Oro

El Maratón de la Ciudad de México revalida la etiqueta de oro y se mantiene como el más importantes a nivel América Latina y uno de los mejores del mundo, luego que World Athletics, antes Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), lo ratificara para la edición de 2020 con la Etiqueta Oro.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El nombre de la IAAF cambió a World Athletics, organismo que dio a conocer este día el calendario de eventos para 2020 confirmados como Etiqueta Oro, entre ellos el Maratón de la Ciudad de México Telcel.

Existen 24 maratones certificados con Etiqueta Oro en el mundo y el de la Ciudad de México es el único en América Latina que cuenta con esta distinción.

Esta Etiqueta Oro se obtuvo en 2018 y se ratificó en la edición de 2019, con un espectacular recorrido de 42.195 km por las calles de la Ciudad de México, el pasado 25 de agosto, que contó con un cambio de ruta innovador que lo hizo más veloz, al salir de Ciudad Universitaria y finalizar en el Zócalo capitalino, y donde se impusieron tres récords históricos, en las categorías femenil absoluto y en silla de ruedas, ambas ramas.

“Es un hecho de gran relevancia que el Maratón de la Ciudad de México Telcel forme parte de este selecto listado de los mejores maratones del mundo, que se distinguirán por contar con la Etiqueta Oro en 2020.”, expresó el director general del INDEPORTE, Rodrigo Dosal. Próximamente, se dará a conocer la convocatoria del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020.

Letras deportivas: The mastering concepts behind Pep Guardiola’s Manchester City

Es el análisis de táctica y estrategia de Pep Guardiola como director técnico del Manchester City.

Girón quiere modernizar el complejo acuático del CDOM

Carlos Girón sostuvo un primer acercamiento con el titular del Comité Olímpico Mexicano.

Ciclistas mexicanas, en la élite mundial

Las ciclistas mexicanas Daniela Gaxiola y Jessica Salazar se encuentran entre las mejores ocho parejas del mundo

Pista del Deportivo Oceanía sufre severos daños tras KnotFest

Deportistas cerrarán la Avenida Central, después del vandalismo que sucedió el fin de semana pasado.

NOTICIAS
<