Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2019 - 1:38

┃ José Luis Camarillo

Pag29el-mexicano-Canelo

Fotos: Cortesía

Todos los que quieren pelear contra Saúl “Canelo” Álvarez obviamente buscan la gloria… pero también la gran cantidad de dinero que significa combatir contra la máxima estrella del pugilismo actual.

Solamente el inmortal estadounidense Henry Armstrong y el “Canelo” han ostentado tres títulos del mundo al mismo tiempo. Si a ello se agrega que el mexicano apareció como el mejor boxeador libra por libra en el ránking de The Ring, una pelea contra el alumno de Chepo y Eddy Reynoso representa la mejor bolsa en la carrera de sus contrincantes.

Hoy, además de ser reconocido por el WBC como su Campeón Franquicia en peso medio, Saúl mantiene las fajas de peso supermedio de la WBA y semicompleto de la WBO.

El púgil de Juanacatlán se convirtió en tetracampeón del orbe con un espectacular nocaut en el undécimo episodio contra el semipesado ruso Sergey Kovalev el pasado 2 de noviembre. Fue un salto de dos divisiones, luego de doblegar por puntos al norteamericano Daniel Jacobs el 4 de mayo, por los cetros medianos del WBC, la WBA y la IBF.

El promotor británico Eddie Hearn, de Matchroom, comentó a boxingscene.com que tiene cinco candidatos potenciales a hacerle frente..

Hearn promueve a Callum Smith, súper campeón supermediano de la WBA; a Billy Joe Saunderesm monarca supermedio de la WBO, y a Demetrius Andrade, titular mediano de la WBO; asimismo, trabaja muy de cerca con Gennady Golovkin, soberano mediano de la INF, y Dmitry Bivol, jerarca semicompleto de la WBA.

De acuerdo con fuentes bien enteradas, BJ Saunders parece el más viable oponente de Álvarez para mayo de 2020. A Golovkin se le menciona para septiembre del mismo año.

Según el citado cibersitio, en vista de su posición privilegiada, el ídolo jalisciense podría requerir a Saunders o Golovkin que el duelo se ventile en 168 libras, aunque igualmente advierte que el ruso Bivol ha establecido que está dispuesto a bajar de peso si es necesario para afianzar un millonario sueldo.

UNO SERÁ EL ELEGIDO

“Tenemos cinco tipos ahí”, dijo Hearn, a lo que repitió los nombres de Gernnady Golovkin, BJ Saunders y Callum Smith (o quien gane la riña entre este último y John Ryder),  Dmitry Bivol y Demetrius Andrade. “Álvarez peleará contra alguno de ellos”, afirmó.

Golovkin tiene programada una defensa para inicios de febrero, contra el retador mandatorio que le designe la IBF, lo cual podría cumplir, aunque también hay que tomar en cuenta su fuerte deseo por una tercera entrevista contra el de Jalisco, en mayo, según Hearn.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí