Roberto Osuna, parte de un selecto grupo

Sin tener su mejor campaña que apenas es de cinco años, el relevista mexicano Roberto Osuna logró encabezar el departamento de salvamentos de la Liga Americana con los superlíderes y subcampeones Astros de Houston. El nativo de Juan José Ríos, Sinaloa con 24 años concluyó con 38 rescates para ser el mejor del joven circuito.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Osuna en sus cinco campañas en Grandes Ligas, primera completa con la novena texana suma ya 154 salvamentos, el relevista más joven en conseguirlo.

Es curioso que Joakim Soria, el pelotero tricolor con más rescates en la gran carpa, nunca encabezó el departamento de salvados, en el 2010 con los entonces modestos Reales de Kansas City cosechó 43 salvamentos

Fernando “Toro” Valenzuela es el único beisbolista mexicano en ganar el premio “Novato del Año” y ganar del trofeo “Cy Young” y los consiguió la temporada de 1981, cuando surgió la “Fernandomanía”. En 1981 en la campaña recortada por la huelga, finalizó como el máximo ponchador con 180 en apenas 25 aperturas. Los días de paro le impidieron llegar a los 200 chocolates. En 1986 terminó con 242 y no fue el número uno, en ese mismo calendario concluyó con 21 victorias para ser el máximo ganador del viejo circuito.

Esteban Loaiza, cuando tuvo su mente únicamente enfocada en el beisbol, encabezó la lista de ponches recetados en la Liga Americana con 207 vistiendo la franela de los Medias Blancas de Chicago en 2003, ese mismo año tuvo 21 éxitos, uno menos que Roy Halladay.

TAMBIÉN A LA OFENSIVA

Aunque son contados los peloteros mexicanos que destacan en la gran carpa sin ser lanzadores, a lo largo de la historia hemos tenido campeones bateadores, jonrones y productores. Beto Ávila, Vinicio Castilla y Adrián “Titán” González son los tricolores que han sido los mejores en una temporada.

Beto Ávila, nativo de Veracruz fue campeón de bateo con los Indios de Cleveland en la campaña de 1954 con un promedio de .341, el mejor que tuvo en los once años que tuvo en Grandes Ligas. En esa temporada conectó 189 imparables en 555 turnos a la caja de bateo, con 67 carreras producidas.

Cody Bellinger y Mike Trout, los más valiosos en Grandes Ligas

El oaxaqueño Vinicio Castilla, es el máximo jonronero en las Mayores con 320 cuadrangulares, tres campañas de 40 o más bambinazos. Fue líder de carreras producidas en 2004 con los Rockies de Colorado al impulsar 131, curiosamente su mejor año en remolcadas fue en 1998 con 144.

Adrián González, el tijuanense encabezó el departamento de hits en la Liga Americana en 2011 con los Medias Rojas de Boston al regar 213 imparables al igual que Castilla, se llevó el título de carreras impulsadas con 116 en 2014, pese a tener mejores años con 117 y 119 respectivamente.

Los Yankees siguen imparables y lideran la División Este de la Conferencia Americana

El cuadro neoyorquino ganó el segundo de la serie ante Athletics

¡Partidazo! Isaac Paredes se encargó de los Yankees con tres vuelacercas

Ocho cuadrangulares suma el pelotero mexicano en la temporada con los Rays de Tampa Bay

¡Imponente! Marc Flores, nuevo monarca del Home Run Derby de la LMB

El toletero de los Rieleros de Aguascalientes lució muy superior durante toda la contienda y fue justo vencedor

México y Venezuela se van a los golpes en beisbol ¡Se armó la campal! (VIDEO)

La semifinal del Panamericano Sub 23 se vio manchada por la violencia

NOTICIAS