Xolos y Tigres Femenil dejan todo para la vuelta

Por: Marcos Romero

Foto: Twitter @XolosFemenil

Las Xoloitzcuintles de Tijuana empataron sin anotaciones en el estadio Caliente ante su similar de Tigres en el juego de ida de los Curaros de Final en la Liga MX Femenil. Este encuentro fue el primer cotejo en la Liguilla para las rojinegras. El partido de vuelta se desarrollará el domingo 17 de noviembre en el estadio Volcán.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las canes aztecas tuvieron la primera opción de abrir el marcador prácticamente en el arranque del cotejo. La goleadora rojinegra, Renae Cuellar, tuvo el primer gol en sus botines gracias a un pase filtrado de Casandra Cuevas que tomó a la defensiva regiomontana desubicada y dejó a la atacante mexicoamericana mano a mano con la guardameta Ofelia Solís. El disparo de la jugadora local pasó a centímetros del poste derecho.

Los minutos trascurrían y el dominio felino no se capitalizaba en opciones de gol. A través del balón parado generaban peligro en la meta local, aunque el orden y disciplina a nivel táctico imperó.

La portera tijuanense, Itzel González, se lució con una espectacular atajada en los últimos segundos de la primera mitad ante un tiro pegado al poste derecho de su arco. La seleccionada nacional se estiró cual larga es para preservar el cero en el marcador.

Tigres mantuvo la presión alta para la segunda mitad y se vi reflejado con un cabezazo que se estrelló en el travesaño de las fronterizas. Sin embargo no lograron hacerle daño a las canes aztecas.

Las jugadas de táctica fija como los tiros de esquina se volvieron en la mejor arma ofensiva de las rojinegras con un par de ocasiones en donde buscaron a las jugadoras más altas en la plantilla local.

El gol de visitante en la Liguilla es el primer criterio de desempate. La estratega Xoloitzcuintle, la tapatía, Carla Rossi, buscó solidificar una defensa que en sus más recientes juegos había recibido al menos una anotación.

La prioridad fue secar al tercer mejor aparato ofensivo del balompié azteca femenil y se consiguió. Por el costado de la izquierda reapareció la mexicoamericana Jocelyn Orejel a pesar de haber sido zaguera central titular toda la temporada.

La afición fronteriza acompañó a las canes aztecas con cuatro mil 333 aficionados presentes en el primer juego de Liguilla de Xoloitzcuintles Femenil.

La Liga MX Femenil cierra un exitoso 2019

El crecimiento de la Liga MX Femenil no para desde su creación.

En FEMSA hay molestia con Rayados

A la empresa le desagrada la actitud del club con su equipo femenil

Todo éxito se debe recompensar: Wera Kuri

La 'influencer' considera que debe haber un estímulo a las regias por el título

Jugadoras de América sí recibieron bono tras campeonato

Una de las instituciones que más apuesta por su equipo femenil es América

NOTICIAS
<