Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2019 - 8:35

┃ Alfredo Valverde

000_1MA8MU

Foto: AFP

Los nervios hicieron presa a los lanzadores mexicanos en el quinto inning, donde cuatro relevistas pasaron serios problemas que fue aprovechado por el campeón Corea para fabricar un ataque de siete anotaciones y con ello derrotaron 7-3 a México en la penúltima jornada de la Súper Ronda del Premier 12 celebrado en el Tokyo Dome, ante 5,121 aficionados. Los coreanos obtuvieron su pase a Tokio 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La novena tricolor no pudo amarrar de manera directa su pase a los Juegos Olímpico del 2020 y ahora dependerá de Australia, que enfrenta por la mañana de Japón (noche en México) a su similar de China Taipei o de lo contrario deberán enfrentar de nueva cuenta a los Estados Unidos por el tercer y cuarto lugar de este torneo. El duelo por la supremacía será entre Japón y Corea, los dos ya clasificados para Tokio 2020.

Manny Barreda abrió por los mexicanos y se mantuvo por espacio de tres innings con un tercio con pelota de un hit, una base por bolas y un ponche, le siguió el zurdo Brennan Bernandino, quien sacó los últimos dos outs del cuarto rollo, antes de venir a menos en el quinto acto.

Jong-hun Park inició por los coreanos, pero en el quinto episodio fue sacudido por la novena del continente americano, Javier Salazar se embasó en un infieldhit por la tercera base y llegó hasta la intermedia por un mal tiro del antesalista. Jonathan Jones volvió a responder con el madero y conectó su tercer bambinazo en esta ronda para poner adelante 2-0 a México.

Bernandino comenzó su labor del quinto capítulo dándole pasaporte a Hyun-Soo Kim y Juan Gabriel Castro jaló por Felipe González, quien caminó a Euiji Yang y las bases se llenaron con sencillo de Jeong Choi.
Byun-Ghun conectó un batazo por el central que cayó entre el jardinero Jonathan Jones y el segunda base Esteban Quiroz, para la primera carrera. El zurdo Justin Kelly subió al cerrito y dio boleto gratis a Min-Woo Park y el partido se empató. Humberto Castellanos ingresó para aceptar un batazo de Jung-Hoo Lee, que estuvo cerca de atrapar Esteban Quiroz, y alcanzó a sacar al corredor de la intermedia, mientras Choi anotaba la tercera carrera.

En jugada de batear y correr, Ha Seong dio sencillo productor para el 4-2. Tras caer el segundo tercio del episodio, Min Park fue golpeado después de tenerlo en cuenta de 0-2. Con las colchonetas otra vez repletas, vino Hyun-Soo Kim con doblete al izquierdo, donde el jardinero estuvo cerca de realizar la atrapada de la noche, pero Corea vació las almohadillas para llegar a siete anotaciones.

Roberto Osuna, parte de un selecto grupo

Todavía México intentó reaccionar en el sexto episodio, con uno fuera vinieron dobletes espalda con espalda de Efrén Navarro y Román Solís, ante Young-Ha Lee.

Castro metió a sus cerradores Fernando Salas y Carlos Bustamente para colgar los últimos tres ceros, pero ya fue demasiado tarde.

Woo-Chan Cha fue el ganador al sacar los dos últimos outs del quinto capítulo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí