México volvió a perder

Foto: AFP

Los nervios hicieron presa a los lanzadores mexicanos en el quinto inning, donde cuatro relevistas pasaron serios problemas que fue aprovechado por el campeón Corea para fabricar un ataque de siete anotaciones y con ello derrotaron 7-3 a México en la penúltima jornada de la Súper Ronda del Premier 12 celebrado en el Tokyo Dome, ante 5,121 aficionados. Los coreanos obtuvieron su pase a Tokio 2020.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La novena tricolor no pudo amarrar de manera directa su pase a los Juegos Olímpico del 2020 y ahora dependerá de Australia, que enfrenta por la mañana de Japón (noche en México) a su similar de China Taipei o de lo contrario deberán enfrentar de nueva cuenta a los Estados Unidos por el tercer y cuarto lugar de este torneo. El duelo por la supremacía será entre Japón y Corea, los dos ya clasificados para Tokio 2020.

Manny Barreda abrió por los mexicanos y se mantuvo por espacio de tres innings con un tercio con pelota de un hit, una base por bolas y un ponche, le siguió el zurdo Brennan Bernandino, quien sacó los últimos dos outs del cuarto rollo, antes de venir a menos en el quinto acto.

Jong-hun Park inició por los coreanos, pero en el quinto episodio fue sacudido por la novena del continente americano, Javier Salazar se embasó en un infieldhit por la tercera base y llegó hasta la intermedia por un mal tiro del antesalista. Jonathan Jones volvió a responder con el madero y conectó su tercer bambinazo en esta ronda para poner adelante 2-0 a México.

Bernandino comenzó su labor del quinto capítulo dándole pasaporte a Hyun-Soo Kim y Juan Gabriel Castro jaló por Felipe González, quien caminó a Euiji Yang y las bases se llenaron con sencillo de Jeong Choi.
Byun-Ghun conectó un batazo por el central que cayó entre el jardinero Jonathan Jones y el segunda base Esteban Quiroz, para la primera carrera. El zurdo Justin Kelly subió al cerrito y dio boleto gratis a Min-Woo Park y el partido se empató. Humberto Castellanos ingresó para aceptar un batazo de Jung-Hoo Lee, que estuvo cerca de atrapar Esteban Quiroz, y alcanzó a sacar al corredor de la intermedia, mientras Choi anotaba la tercera carrera.

En jugada de batear y correr, Ha Seong dio sencillo productor para el 4-2. Tras caer el segundo tercio del episodio, Min Park fue golpeado después de tenerlo en cuenta de 0-2. Con las colchonetas otra vez repletas, vino Hyun-Soo Kim con doblete al izquierdo, donde el jardinero estuvo cerca de realizar la atrapada de la noche, pero Corea vació las almohadillas para llegar a siete anotaciones.

Roberto Osuna, parte de un selecto grupo

Todavía México intentó reaccionar en el sexto episodio, con uno fuera vinieron dobletes espalda con espalda de Efrén Navarro y Román Solís, ante Young-Ha Lee.

Castro metió a sus cerradores Fernando Salas y Carlos Bustamente para colgar los últimos tres ceros, pero ya fue demasiado tarde.

Woo-Chan Cha fue el ganador al sacar los dos últimos outs del quinto capítulo.

Stephen Strasburg seguirá con los Nacionales

El lanzador derecho Stephen Strasburg llegó a un acuerdo para regresar con los campeones Nacionales

El beisbol de luto: fallece Francisco “Paquín” Estrada

En la Liga Mexicana de Beisbol fue campeón como timonel de los Piratas de Campeche, Bravos de León y Piratas del Campeche.

Omar Vizquel, nuevo manager de los Toros de Tijuana

Las riendas de Toros de Tijuana estarán en buenas manos.

Horacio de la Vega, nuevo presidente de la LMB

Horacio de la Vega Fungió como Director General del Deporte de la Ciudad de México.

NOTICIAS
<