Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2019 - 13:30

┃ Guillermo Martínez

nota-alexa-moreno

El haber comenzado en la gimnasia desde los tres años de edad, ha generado que Alexa Moreno, ahora a sus 26, sea distinguida por el Premio  Nacional del Deporte.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“La verdad que fue sorpresivo, no lo esperaba ni sabía que estaba en la terna, cuando me lo comentaron me sentí sumamente orgullosa por ganarlo, pero también me dio gusto que otras chicas lo hayan peleado porque las admiro”.

Las miles de repeticiones en salto de caballo, que ejecuta en menos de cinco segundos, le ha valido para estar entre las mejores diez gimnastas del mundo.

“Estoy cerrando este año con broche de oro, pero todavía no puedo creer este reconocimiento. Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, he vivido este ciclo bastante diferente, he madurado como atleta y me ha tocado competir más a nivel internacional, lo cual me ha ayudado a desarrollarme”.

Motivada por estar disfrutando su pase a Tokio 2020, platicó que quiere llegar en las mejores condiciones posibles.

“Todo es diferente y afortunadamente he contado con apoyos, con la admiración de mucha gente, y sin duda de mi familia. Ya no me agarrarán en frío en Tokio, porque tengo la idea de cómo funciona este tipo de eventos. La mentalidad es más hacia las medallas, mientras que el ciclo pasado tardé en clasificar. Así que estoy más positiva”.

Para ella, no es una responsabilidad el ser de las actuales mejores gimnastas de México.

“Más bien hace saber que voy por buen camino, tengo más confianza de poder seguir adelante y con mayor certeza de lo que hago. Cuidamos más la parte de las lesiones, aunque nunca las puede evitar, pero para eso trabajamos mejor. Hay que soportar las cargas porque apenas comenzamos la parte fuerte”.

Myles Garrett se perderá el resto de la temporada

Sobre su entrenador Alfredo Hueto, comunicó:

“Me conoce más sobre cómo ejecuto las rutitas, eso nos favorece porque sabe en qué momento voy a tirar mejor o sentirme bien. Hay más experiencia en nuestra convivencia y con el mismo objetivo”.

Alexa agregó que una de sus inspiraciones cuando se siente mal o no le sale bien la rutina, escucha a su grupo favorito EXO.

“Escucharlo es un ritual para mí. Sí tengo más tiempo porque ahorita ya hay menos competencias y estamos preparando otras rutinas. Pero sumamente orgullosa de que este ciclo más mujeres han dado resultados positivos en las mujeres, lo cual genera esperanza para tengan fe en el género femenino”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí