De vendedor de tacos a magnate futbolero, el perfil de Jorge Vergara

Por: Miguel Ceballo

Seguro en más de una ocasión escuchaste el nombre de Jorge Carlos Vergara Madrigal, pero en realidad ¿quién era él, además de ser el presidente del Club Chivas?

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Nació un 3 de marzo de 1955 en el estado mexicano de Guadalajara, Jalisco. Su padre era un administrador de empresas y tuvo cuatro hermanos más, él era el tercero.

Mucho antes de ser el reconocido empresario mexicano dueño del Club Deportivo Guadalajara y fundador de Grupo Omnilife fue vendedor de tacos de carnitas y posteriormente dueño de un restaurante de cocina italiana, también fue mecánico, vendedor de autos y hasta traductor de textos.

El poderoso empresario trabajó en Herbalife en México y tras su cierre, en Herbalife Estados Unidos. En 1989 fundó con tres amigos Omnitrition USA. Su producto principal fue un té para bajar de peso y una vitamina líquida bajo la marca Omni IV, con ello el 11 de septiembre de 1991 abrió Omnitrition de México que en 1994 se convirtió en Omnilife luego de que los otros dos socios le vendieran a Vergara su parte de la empresa.

En cuanto al ámbito deportivo fue en 2002 cuando el empresario adquirió el 87 % del Club Deportivo Guadalajara.

Bajo su mando, Chivas ganó dos títulos de Liga, dos de la Copa MX, una supercopa, un campeonato de Concacaf y un título de la copa Libertadores en el 2010.

En 2016 anunció la creación de su propio canal (Chivas TV) para transmitir sus partidos, con lo que el equipo se convirtió en el primero de Primera División del fútbol mexicano en salir de la televisión abierta.

La Liga MX se solidariza con la familia Vergara

Vergara era mexicano y hacía negocios donde encontraba una oportunidad, invirtió en la producción de películas como Y tu mamá también, El asesinato de Richard Nixon y Crónicas, y El espinazo del diablo.

Igualmente, Jorge Vergara, quien estuvo en el ojo del huracán al separarse de Angélica Fuentes, también tenía bienes en Costa Rica, país donde adquirió el Club Saprissa.

(Con información de Erika López)

Chivas, armadas hasta los dientes

El Rebaño está a punto de finiquitar las contrataciones de varios jugadores

¿Alan Pulido puede perder el título de goleo?

La extinción del Veracruz no deja de generar problemas en la Liga MX.

Rodolfo Pizarro suena para regresar a las Chivas

El mediocampista mexicano no vería mal regresar al equipo rojiblanco.

No soy la sorpresa de Chivas: Chicharito

El delantero negó regresar a Chivas para la próxima temporada

NOTICIAS
<