Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2019 - 21:21

┃ ESTO en línea

Toluca-vs-Pachuca

GABRIELA RANGEL
Foto: Twitter Toluca femenil
Se desfondaron las Diablas Rojas del Toluca y  las Tuzas del Pachuca con paso demoledor se quedaron con la victoria en el duelo de ida por los cuartos de final en el torneo Apertura de la Liga MX femenil.
Partido movidito en la cancha del estadio Nemesio Diez como han sido los duelos pasado donde Diablas y Tuzas no conceden oportunidades y tuvieron que venir dos errores de las locales que le dieron rumbo a la ida.
 Obligadas por la localía, las escarlatas comenzaron a ganar metros en el terreno de juego de las hidalguenses y con Mariel Román gestaron la primera de peligro. En jugada que ella misma fabricó,  el esférico le quedó a modo, pero al hacer un último recorte se le cerró el ángulo de disparo y se ahogó la más clara de las Diablas.
Cuando mejor se veían las locales vino un error de Karime Abud que perdió el esférico. Lizbeth Ángeles prolongó a Viridiana Esbeydi Salazar, la delantera condujo unos metros ante la sorpresa de la zaga roja y no perdonó, fusiló por abajo a Alondra Ubando para abrir el marcador 0-1 en favor de las hidalguenses.
El momento entonces fue para Pachuca que se quedó cerca de acrecentar su ventaja con la misma Viri Salazar que fue ganando confianza y con zapatazo potente puso a trabajar nuevamente a la portera Ubando.
El acecho de las Tuzas les rindió frutos al ’35. Nuevamente un error abrió la puerta para el  0-2. En la misma zona donde se generó el primero tanto, las Diablas volvieron a perder el balón y en dos toques quedó sola a Viridiana Salazar frente al marco y   le repitió la dosis a la guardameta escarlata.
Todavía no terminaba la celebración hidalguense cuando Karime Abud puso 1-2 para el Toluca. Soberbio gol de la ex Puma, que tomó adelantada a Alejandría Godínez y la techó con zapatazo a segundo poste.
El complemento no fue diferente. Toluca femenil buscó por todos lados alcanzar la igualada y las de Eva Espejo le bajaron las revoluciones para maniatar cualquier aproximación y con Mónica Ocampo en el terreno de juego el mensaje fue claro, Pachuca iba a cuidar su ventaja.
Y no sólo cuidó el marcador, Pachuca todavía lo acrecentó al ‘67. Yanin Madrid le puso cifras definitivas al encuentro. Alondra Ubando no alcanzó a cortar el disparo- centro de la defensora tuza y el esférico le hizo un extraño a la cancerbera que vio caer su marco en el 1-3.
Sobre la agonía del tiempo reglamentario Karime Abud tiró por la borda la más clara de las Diablas y como apunta la máxima, de gol fallado es gol en contra. Paola López por encima de la marca de Yamakic Martínez marcó el 1-4, dura loza para las rojas que necesitarán de un milagro en la vuelta el próximo lunes.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí