Con la tecnología de Google Traductor

Mira

15, noviembre 2019 - 22:51

┃ ESTO en línea

America-femenil

Foto: Twitter América femenil

Zapopán.- América tiene un pie en las semifinales del Clausura 2019. El equipo de Leo Cuellar salió al terreno de juego con personalidad y ganó con autoridad ante las Chivas.

Los picotazos de Daniela Espinoza y Jennifer Muñoz fueron suficientes para doblegar al acérrimo rival, 0-2 final, en la ida de los cuartos de final del Apertura 2019.

Guadalajara no acabó goleado anoche gracias a la figura de Blanca Félix, quien estuvo atinada en sus intervenciones, pero la realidad es que América pudo irse a casa con un marcador más holgado, ahora tendrán que finiquitar la obra el lunes en el Azteca.

EL JUEGO

La pasión y la garra con la que se debe jugar un clásico no faltó en la cancha del estadio Akron, sobre todo de lado del América. Chivas tardó en carburar y eso les costó caro. Error en la salida, Daniela Espinoza fue a pelear el balón ante la zaguera rojiblanca y triunfó. La atacante se quitó de encima a su rival, entró al área y jaló del gatillo. Blanca Félix se vio sorprendida, el disparo fue a primer poste, justo donde la cancerbera no lo esperaría. ¡La afición azulcrema estalló en júbilo! Gol de las Águilas.

Con la inercia ofensiva, América quiso ampliar su ventaja en el marcador. Daniela Espinoza quedó mano a mano con Blanca Félix. La portera aguantó bien y resistió el fogonazo de la ariete. El Rebaño Sagrado se salvó.

Tiro de esquina para las Águilas, Jana Gutiérrez se animó y conectó un testarazo venenoso, el balón se fue apenas a un costado del poste.

El dominio americanista se vio recompensado. Acción ofensiva de las azulcremas, disparo que fue atajado por la portera rojiblanca. En el área se hizo un quilombo, serie de rebotes y caprichosamente, el balón salió en dirección hacia donde estaba Jennifer Muñoz.

La jugadora no dudó ni un segundo, afinó la mira y jaló del gatillo. Blanca Félix apenas se incorporaba pero se lanzó de manera espectacular para intentar evitar el gol. La comba de la pelota fue perfecta, la cancerbera no pudo siquiera tocar la redonda ¡Golazo!

Chivas contestó apenas de manera tibia, con un disparo de Tania Morales que se estrelló en la zaga.

En el complemento, el América salió a liquidar el cotejo. Daniela Espinoza volvió a ser protagonista. Escopetazo desde fuera del área que impactó en una defensora y salió con dirección a portería, para fortuna tapatía, la esférica se fue por un costado.

Gracias a Blanca Félix no hubo más goles. La sinaloense le atajó de manera espectacular un disparo a Dorian Hernández y de inmediato tapó el contrarremate de Marcela Varela.

A pesar de la insistencia americanista, los cartones ya no se movieron. La vuelta se jugará en Coapa el próximo lunes a las 15:45 horas.