Con la tecnología de Google Traductor

16, noviembre 2019 - 18:44

┃ Alejandro Alfaro

pag-4-chima

El momento de la verdad ha llegado para la Selección Mexicana Sub-17. Esta tarde buscará el título mundial de la categoría en contra de Brasil, el anfitrión y favorito. Sin embargo, el técnico Marco Antonio Ruiz no dudó de la capacidad de sus muchachos y en la previa al encuentro, resaltó la oportunidad que esto representa para ellos, así como lo preparados que están para el compromiso.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“El grupo está muy contento, muy satisfecho con lo que hemos realizado, muy consciente de que era lo que queríamos y que estamos donde merecemos estar y por lo que hemos luchado tanto tiempo. Pero también los noto muy comprometidos a no dejar pasar esta oportunidad, son oportunidades únicas en la vida que se presentan y cuando llegan hay que estar listos y este equipo lo está”, expresó.

El “Chima” no negó lo complicado que ha sido llegar a esta instancia, aunque hizo énfasis en las fortalezas que ha detectado en su escuadra, como el hecho de ser hasta ahora la mejor defensiva del certamen y el equilibrio que han encontrado en sus líneas.

“El camino no ha sido fácil para nosotros, pero es una Copa del Mundo, están los mejores y eso representa una dificultad. Nuestro grupo fue muy fuerte, hicimos los méritos para estar en la siguiente ronda, y, a partir de ahí, me parece que hemos trabajado cada partido, viendo las fortalezas del rival, tratando de anularlas y también buscando sus debilidades y atacarlas. Somos un equipo muy equilibrado con 13 goles a favor y 3 en contra, somos la mejor defensa de todo el Mundial, eso habla de que tenemos una gran solidez”, explicó.

Los Hazards y otros hermanos que marcaron en el mismo partido

Finalmente, el timonel tricolor se mostró conocedor de lo que representan México y Brasil en esta categoría juvenil, aunque evitó enfocarse en lo que ha pasado con representativos anteriores, por lo que se ha enfocado exclusivamente en lo que a él le compete.

“Tanto Brasil como México han hecho las cosas bien, son referentes en esta categoría. En los Mundiales no es fácil estar siempre presente en su zona y México lo ha hecho. Pero eso queda en el pasado, queda en las estadísticas, son Selecciones distintas y yo tengo que estar muy atento al momento actual. Confío mucho en mi equipo, respeto al rival, pero queremos ganar la Copa y vamos a hacer hasta lo imposible, todo lo que está a nuestro alcance, para conseguirla”, sentenció.