Vergara revolucionó el futbol en muchos aspectos: Borja

Foto: Archivo

El aporte de Jorge Vergara al futbol mexicano es más que trascendente. Enrique Borja, ex jugador y directivo, señaló que el legado de quien fuera presidente y dueño del Guadalajara es enorme, pues ante todo hizo resurgir el mexicanismo en la institución y eso ha marcado una época en nuestro balompié.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Consultado vía telefónica por el Diario de los Deportistas, Borja indicó: “(Jorge Vergara) fue un gran directivo, un visionario. No sé qué tan aficionado fue antes de llegar al equipo, pero se convirtió en un baluarte para Chivas, en un momento sumamente complicado”.

Y es que “hizo todo para convertirse en dueño del equipo y en un momento llegó a renacer en Chivas ese sentimiento. Entendió y dio valor al hecho de que Chivas jugara con puros mexicanos y lo plasmó en cada uno de los jugadores, que no sólo representaban a su equipo, sino también a México”, recalcó.

El trabajo de Vergara en el futbol nacional es innumerable, pues “hizo muchas cosas dentro del futbol, lo revolucionó en muchos aspectos. Fue, por lo que me doy cuenta en declaraciones, muy buen amigo de los jugadores y en un momento dado dio valor especial a ser mexicano en las Chivas”, y no sólo eso: “En la parte comercial hizo algo extraordinario. Omnilife es una de las grandes empresas en nuestro país, lo mismo que la marca Chivas, (además) se internacionalizó con Saprissa de Costa Rica, donde lo querían mucho y lo respetaban”.

Rodolfo Pizarro enaltece a Jorge Vergara

En conclusión, Enrique Borja afirmó: “Es un personaje importante en el futbol mexicano, que hizo época, y ahora vamos a ver con Amaury cómo sigue sus pasos y, ante todo, que descanse en paz”.

Oficial: José Juan Macías, nuevo jugador de Chivas

El Rebaño hizo oficial el regreso del canterano a través de redes sociales

Carlos Salcido se gradúa como Director Técnico

El ex futbolista de Veracruz presumió su título en las redes sociales

Tenemos plantel para competirle a cualquiera: Quintana

El defensa confía en que Pumas regrese a los primeros planos en el 2020

Para Kevin Escamilla la reducción de extranjeros es un acierto

El canterano universitario aseguró que el futbolista mexicano tiene mucha capacidad

NOTICIAS
<