Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2019 - 1:32

┃ Javier Juárez

FINAL17

Foto: Archivo

En medio de un festival infantil de su hija, Ever Guzmán, se aleja un instante del bullicio, con la música tan alta es difícil entablar comunicación. ‘Cheno’ sigue de vacaciones en México luego de concluir una temporada más con el San Antonio FC: “Tengo una niña de 7 años, casi 8, va a bailar ahorita, son las cosas que uno tiene que hacer como papá”, cuenta Ever.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Guzmán camina, el ruido es menos: “¿Me escuchas bien?, dice.

Con el audio ideal, arranca la plática. Ever está “ilusionado, apoyando a esta nueva generación de jugadores mexicanos, ellos tienen la oportunidad de marcar época, de ser campeones del mundo  y empezar su carrera con el pie derecho”, señala.

Ever hace 14 años, en el estadio Nacional, se encargó de marcar el tercer gol azteca sobre Brasil. La historia se repite: “Recuerdo que estaba nervioso en la banca, íbamos ganando 2-0, pero Brasil se fue con todo, nos hicieron bastantes llegadas, la defensa se comportó bien, la verdad lo hicieron de buena manera, Sergio Arias estuvo concentrado. Yo esperé una oportunidad, los minutos necesarios para ser protagonista, gracias a Dios me dieron las cosas”, relata.

Ever tiene fresca la jugada con la que dejó derribados a los brasileños: “Vela agarró el balón, con la pura mirada fue la comunicación, le pico a la espalda a los defensas, estaban distraídos, Carlos me da el pase que quería, le trato de hacer una finta al portero, él logra regresar, le da un manotazo a la pelota, pero queda a la mitad, la recupero, con la pierna izquierda le pego y es gol, todos corrimos a festejar”, narra Guzmán.

La medalla que cuelga en su pecho en las fotografías que capturó ESTO la tiene “guardada en casa de mis papás, la playera, todo, está en el cuarto de los recuerdos”, revela.

Lo que él experimentó, desea que se repita en Brasil: “Es bonito vivir esos momentos otra vez, deseando siempre lo mejor para la selección, es el momento de estos chavos, toca apoyarlos a ellos”, pide.

Atlante, en semifinales del Ascenso MX

Su hija está por salir al escenario y él tiene que regresar a verla. Antes, le augura un buen desenlace al Tricolor: “Jugar en su casa, con su gente, es un panorama complicado, pero en unan final uno mete orgullo, uno mete las ganas, el futbol, todo. Yo creo que México puede sobresalir en cualquier escenario, les deseo lo mejor para el partido de mañana (hoy), los chavos lo han hecho bien, falta el broche de otro, que va a ser el campeonato”, cierra.