Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2019 - 1:31

┃ Yael Rueda

FINAL41

Fotos: Archivo

La mentalidad del mexicano tiene un antes y un después muy claro: la Copa del Mundo Sub-17 de 2005. En ella, la juventud nacional se dio cuenta de que son capaces de lograr grandes proezas, siempre y cuando uno se lo proponga. Al respecto, Jorge Hernández, campeón de aquella generación confesó a ESTO sentir mucho orgullo por ser parte del equipo que logró cambiar el pensamiento de todos los que crecieron viendo aquella gloria.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Siento mucho orgullo, lo puedo decir, emoción y alegría, porque sí siento que somos parte de ello, tan así que seis años después se logró el campeonato ya con una historia que formamos nosotros y donde cambiamos el chip de los futbolistas, yo recuerdo que a mi Chucho me lo llegó a preguntar antes, que si podíamos ser campeones del mundo y lo juzgamos de loco porque no le creíamos”, aseguró en charla con el Diario de los Deportistas. “Ahora tú le preguntas a un niño y te dicen que sí porque han visto nuestra generación, luego una segunda generación y ahora otra que está a nada de ser campeones del mundo, sí me siento orgulloso y feliz de haber aportado un poquito a cambiar la mentalidad del futbolista mexicano”.

Hernández relató que, a nivel infantil, la Canarinha no pesa tanto. “Creo que igual que todos los demás equipos, no tiene historia o tiene la misma historia que México tiene ahora, quizá hasta menor, pero nosotros tenemos dos campeonatos, tenemos historia, pero eso no pesa, hay que ver al rival, a quien sea que te toque a la misma altura que tú, porque lo que pase en la cancha es lo que te va a sacar a flote”, expuso