Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2019 - 15:43

┃ Ivonne Almaraz

PAG-18-FEMENIL-5

Fotos: Jesús Téllez

Dos finales son las que Rayadas ya disputaron en la Liga MX Femenil y, pese a que tener todo para coronarse, el destino se los negó y su máximo rival (Tigres) se quedó con ambos títulos. Desiree Monsiváis, Dinora Garza y Valeria Valdez, jugadoras de La Pandilla, saben que fueron dos duros golpes, pero los toman de manera positiva y confían en que pronto podrán hacerse del ansiado laurel.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sentadas en las gradas del Gigante de Acero, las tres jugadoras blanquiazules sonríen y posan para la lente de ESTO: ¡Venga Rayadas! gritan con emoción. Segundos después, Monsiváis es la primera en tomar la palabra: “Honestamente, tener en la espalda dos finales que no se han logrado, en lugar de ser un peso es una ventaja, porque hoy, en el ahora, puedo denominarlas como poder”, dice la campeona de goleo individual al Diario de los Deportistas.

“Lo que nos pasó, nadie lo ha vivido, así que no han experimentado las emociones negativas que atravesamos. Ese fue un cúmulo de frustraciones, pero en lugar de tirarnos, nos levantó para trabajar más y cerrar como líderes, lo que significa que hay una fortaleza mental inquebrantable”, añade con orgullo.

Las dirigidas por Héctor Becerra son las favoritas para coronarse, gracias a sus gratas actuaciones, por lo que Desiree no puede ocultar su emoción: “Nuestra gente siempre nos pondrá ahí como las primeras, y eso es muy bonito, porque trabajamos para eso, por la afición, que día a día nos apoya. Estamos cerca del campeonato. Diciembre tiene que ser nuestro mes, y si no se da, tendrá que ser en mayo, pero quiero dejar en claro que la fortaleza aquí es que las Rayadas jamás se darán por vencidas”, menciona alegre.

Dinora es la segunda en hablar. La mediocampista sonríe y advierte: “Vamos por todo. Si lo que vivimos lo hubieran pasado otros equipos, segura de que no se hubieran levantado. Sé que lograremos ser campeonas, porque el espíritu de Monterrey va más allá”, comenta seria, pero al final una sonrisa hace que su rostro cambie.

Chima Ruiz apunta a lo grande

Y es que la experimentada seleccionada nacional no puede ocultar su amor por dicha institución: “Todo lo que hago es con el corazón. Me siento dichosa de ser parte de esta institución, porque es la mejor y una debe responder como tal”, menciona.

Valeria Valdez es más cautelosa, pero sabe cuál es la mejor arma para llegar a la meta: “Somos una familia. Sé que todos los equipos dicen lo mismo y no puedo comprobar en otros clubes cómo son, pero aquí es real. Todas caminamos unidas. Varias tienen grandes cualidades en lo individual, pero su pensamiento va más allá, a lo grande en conjunto y así hemos llegado hasta aquí, así que confío en que lograremos hacernos de la Copa que se nos ha negado. Sé que la merecemos”, cierra muy segura.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí