Francia se queda el tercer lugar en Mundial Sub 17

FOTO TWITTER: @FIFACOM

Francia finalizó este domingo tercera en el Mundial Sub-17 de Brasil tras imponerse a Holanda por 3-1 con tres goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga.

En la final de consolación, disputada en Gama (cercanías de Brasilia) entre las dos selecciones que eran apuntadas en semifinales como favoritas, los franceses mostraron nuevamente todo su potencial y acabaron arrollando a una Holanda que marcó primero pero que acabó superada por su rival.

Los holandeses se adelantaron en el marcador con un tanto a los 15 minutos de Mohamed Taabouni, quien recibió una gran asistencia de Kenneth Taylor para plantarse sólo ante el arquero francés y superarlo con un suave toque por alto.

La alegría le duró apenas siete minutos a Holanda, porque a los 22 Melih Altikulac recibió en la banda izquierda y centró al área pequeña, donde Kalimundo-Muinga remató al fondo de la red.

Con la vuelta al equipo del volante defensivo Lucien Agoume, baja en la semifinal contra Brasil por sanción, y el talento de Adil Aouchiche en la mediapunta, Francia pasó a dominar el partido.

En la segunda mitad, Nathanael Mbuku mandó el balón al palo en una jugada por la izquierda, el primer aviso francés.

A los 52, en un rápido contraataque francés, el portero holandés Calvin Raatsie falló en su intento por despejar el balón y lo entregó a Wainiss Taibi, quien rápidamente tocó para que Kalimuendo-Muinga definiera a placer el 2-1.

Ocho minutos más tarde, Aouchiche mandó un disparo desde fuera del área al larguero y Kalimuendo-Muinga, muy atento, se lanzó de en plancha de cabeza para marcar su tercer gol y quinto del torneo.

Francia, que en mayo ya venció a Holanda por 2-0 en el Europeo de la categoría, se despide del torneo con seis victorias y apenas una derrota, la que sufrió en semifinales (3-2) contra la anfitriona Brasil, que le remontó un 0-2 a los Bleuets.

Se trata del primer bronce que logra Francia en un Mundial Sub-17.

Liga MX se une para apoyar al TRI sub 17

Por su parte, Holanda, que con dos derrotas, regresa a casa con un amargo sabor de boca, eliminada en los penaltis por México en semifinales y derrotada nuevamente por Francia en su despedida.

Aficionado de Inglaterra se encuentra grave, tras caer de las gradas de Wembley

La victoria sobre Croacia se vio empañada por el accidente

Sanjay Sharma asegura que Christian Eriksen estuvo muerto por algunos minutos

Sharma, quien fuese médico del danés durante su estancia en el Tottenham, ve complicado que pueda volver a jugar

Luis Enrique mandó mensaje de apoyo a Christian Eriksen

Los buenos deseos del seleccionador fueron secundados por el capitán el lunes de la Roja, Jordi Alba

Sterling conquistó Wembley, el estadio del barrio de su infancia

El delantero no olvidará nunca el barrio de Brent, en el 'Gran Londres', donde creció a la sombra del mítico estadio de Wembley

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<