Francia se queda el tercer lugar en Mundial Sub 17

FOTO TWITTER: @FIFACOM

Francia finalizó este domingo tercera en el Mundial Sub-17 de Brasil tras imponerse a Holanda por 3-1 con tres goles de Arnaud Kalimuendo-Muinga.

En la final de consolación, disputada en Gama (cercanías de Brasilia) entre las dos selecciones que eran apuntadas en semifinales como favoritas, los franceses mostraron nuevamente todo su potencial y acabaron arrollando a una Holanda que marcó primero pero que acabó superada por su rival.

Los holandeses se adelantaron en el marcador con un tanto a los 15 minutos de Mohamed Taabouni, quien recibió una gran asistencia de Kenneth Taylor para plantarse sólo ante el arquero francés y superarlo con un suave toque por alto.

La alegría le duró apenas siete minutos a Holanda, porque a los 22 Melih Altikulac recibió en la banda izquierda y centró al área pequeña, donde Kalimundo-Muinga remató al fondo de la red.

Con la vuelta al equipo del volante defensivo Lucien Agoume, baja en la semifinal contra Brasil por sanción, y el talento de Adil Aouchiche en la mediapunta, Francia pasó a dominar el partido.

En la segunda mitad, Nathanael Mbuku mandó el balón al palo en una jugada por la izquierda, el primer aviso francés.

A los 52, en un rápido contraataque francés, el portero holandés Calvin Raatsie falló en su intento por despejar el balón y lo entregó a Wainiss Taibi, quien rápidamente tocó para que Kalimuendo-Muinga definiera a placer el 2-1.

Ocho minutos más tarde, Aouchiche mandó un disparo desde fuera del área al larguero y Kalimuendo-Muinga, muy atento, se lanzó de en plancha de cabeza para marcar su tercer gol y quinto del torneo.

Francia, que en mayo ya venció a Holanda por 2-0 en el Europeo de la categoría, se despide del torneo con seis victorias y apenas una derrota, la que sufrió en semifinales (3-2) contra la anfitriona Brasil, que le remontó un 0-2 a los Bleuets.

Se trata del primer bronce que logra Francia en un Mundial Sub-17.

Liga MX se une para apoyar al TRI sub 17

Por su parte, Holanda, que con dos derrotas, regresa a casa con un amargo sabor de boca, eliminada en los penaltis por México en semifinales y derrotada nuevamente por Francia en su despedida.

¡Histórico! Mourinho se convirtió en el primer entrenador en ganar Champions, Europa y Conference League

Por algo lo llaman The Special One

¡Campeones! Roma levantó la primera Conference League de la historia

Nicolo Zaniolo hizo el único gol del partido y entregó el título a 'La Loba'

Zlatan Ibrahimovic se vería obligado a retirarse del futbol profesional

'Ibra' tiene 40 años y desea seguir compitiendo, pero una lesión que acarrea podría complicar sus planes a futuro

Gobierno británico aprobó la venta del Chelsea al grupo liderado por Todd Boehly

Roman Abramovic, dueño de los Blues durante los últimos 19 años, no recibirá el dinero de la venta del club

NOTICIAS