Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, noviembre 2019 - 17:22

┃ AFP

FBL-EURO-2020-QUALIFIER-LUX-POR

Portugal, flamante vigente campeona continental, defenderá su título en la Eurocopa 2020, tras lograr la clasificación este domingo al ganar 2-0 en Luxemburgo, mientras que Inglaterra se aseguró partir como cabeza de serie en el sorteo de la fase final al vencer 4-0 a Kosovo.

El cinco veces Balón de Oro Cristiano Ronaldo jugará por quinta vez la Eurocopa.

Obligado a ganar para clasificarse, Portugal logró el primer objetivo con un Cristiano Ronaldo que marcó y elevó su número total de goles con Portugal a 99 en 164 partidos, lo que le permite acercarse un poco más al récord mundial que ostenta el iraní Ali Daei (109).

Quinta Eurocopa para CR7

“Todos los récords deben ser batidos y voy a batir ese récord de manera natural”, dijo la estrella de la Juventus, que cumplirá 35 años en febrero.

“Es un orgullo representar a mi selección, y más haber marcado tantos goles. Estamos clasificados. Era lo que más queríamos. Sabíamos que teníamos que ganar estos dos partidos y estoy muy contento por el equipo”, añadió ‘CR7’.

En el minuto 39 los lusos abrieron el marcador con un gol del centrocampista Bruno Fernandes, con un remate raso con la diestra. Luego Ronaldo amplió en el minuto 86 al empujar un balón suelto sobre la línea.

En el otro partido del grupo, el líder Ucrania empató 2-2 en Serbia. El equipo de Andriy Shevchenko finaliza la fase de clasificación sin conocer la derrota, lo que le ha permitido finalizar primero por delante de la vigente campeona, segunda.

En la última jornada de la llave A, Inglaterra cumplió en su desplazamiento a Kosovo, logrando un triunfo que le permite finalizar con 21 puntos en ocho partidos, asegurándose ser cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, el 30 de noviembre en Bucarest.

La selección inglesa quedó delante de la República Checa, también clasificada, que perdió este domingo en la última jornada ante Bulgaria por 1-0.

Agradecimiento en Kosovo

Al ser cabeza de serie, Inglaterra se aseguró jugar como local sus tres partidos de la primera fase, siendo las semifinales y final en Wembley.

El primer tanto del partido lo marcó el centrocampista Harry Winks (32), en una jugada personal. Harry Kane anotaría el segundo en el 79, en su duodécimo tanto en estas eliminatorias, Marcus Rashford el tercero en el 83 y Mason Mount cerró el marcador en el descuento (90+1).

“Fue un partido muy disputado y un buen test para nosotros. Era un campo difícil, con los jugadores resbalándose y dando pases mal dirigidos”, dijo el seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate.

Al contrario de los insultos racistas que recibieron los jugadores ingleses en los partidos de Montenegro y Bulgaria, el público de Kosovo expresó su gratitud debido al papel del Reino Unido en la liberación del país balcánico, tras la guerra en esa zona en los noventa.

Antes del pitido inicial, el ‘speaker’ del estadio se dirigió al público diciendo que “siempre apreciaremos su apoyo en los días más difíciles”. “Veinte años más tarde, estamos aquí como iguales. Dios bendiga a Inglaterra”, señaló.

Francia, primera de su llave

Finalmente la campeona mundial Francia se impuso a Albania por 2-0 en Tirana, por lo confirmó su primer puesto en la llave H.

Turquía, que ganó por 2-0 en Andorra, necesitaba que Francia perdiera en Albania para quedarse con la primera plaza en una llave en la que ambos equipos ya tenían asegurado el billete para la Eurocopa.

Francia, para ser cabeza de serie, deberá esperar a que Alemania y España pinchen esta semana en sus últimos partidos de clasificación.

Los Bleus solucionaron el partido en apenas media hora con los tantos de Corentin Tolisso (8) y Antoine Griezmann (31), quien dio además la asistencia en el primer tanto.

El jugador del Barcelona, que marcó su gol número 30 en 78 partidos con la selección francesa, se unió a dos nombres míticos como Just Fontaine y Jean Pierre Papin en sexta posición entre los goleadores de los Bleus.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí