Tigres muestra jerarquía y deja en el camino a Tijuana

San Nicolás de los Garza.- Tigres demostró el por qué es el actual campeón del certamen rosa luego de dominar en casa para vencer 3-0 a Tijuana y hacerse del primer boleto a las semifinales del Apertura 2019. Un potente zurdazo de Jaqueline Ovalle, un error de Leyla Zapata que ayudó a darle dirección al tiro de Belén Cruz y un atinado disparo de Katty Martínez, fueron suficientes para terminar con la ilusión canina.

EL JUEGO

Con el boleto de la semifinal al aire, Tigres y Xolos salieron al Universitario dispuestas a herir a su rival. Conscientes de que un gol de las de la frontera complicaría el panorama, las felinas se mostraron agresivas, Jaqueline Ovalle, Katty Martínez, Liliana Mercado y Belén Cruz se encargaron de causarle problemas a la zaga canina.

Tijuana también enseñó sus armas, pero no causó el daño esperado. Renae Cuéllar intentó echarse el equipo al hombro, sin embargo, no tuvo el apoyo de sus compañeras. Inglis Hernández y Betzy Cuevas se mostraron imprecisas.

El ‘volcán’ casi en su lleno total no intimidó a las de rojo, y por el contrario, supieron mantener la calma y concentración.

Las de la UANL siguieron encima, Fernanda Elizondo con la cabeza estuvo cerca de abrir el marcador. Dicha acción hizo que Roberto Medina se levantara de la banca para comenzar a dar instrucciones.

Leyla Zapata y Jocelyn Orejel supieron hacer una grata mancuerna en la defensa para bloquear los ataques a balón parado de Tigres.

El tiempo corría y el ataque local aumentó. Belén Cruz recorrió el sector derecho, se acercó al área y mandó un centro para Elizondo, quien desafortunadamente no alcanzó a llegar.

Ovalle no se quedó atrás. La experimentada seleccionada nacional cobró un disparo desde fuera del área que al final quedó en manos de Itzel González.

Antes de irse al vestidor, la portera de Xolos, se volvió a llevar los aplausos tras detener un cañonazo de Liliana Mercado.

Para el complemento, la ofensiva de la frontera murió. La desesperación se adueñó de las xolas, el cuadro de la UANL notó el nerviosismo de su rival y movió el balón de un lado a otro, las visitantes corrieron sin tener contacto con el esférico.

Un saque de banda y Ovalle tuvo para abrir la contienda. Jaqui recibió y sin pensar con la zurda disparó para abrir la pizarra. Tigres era superior.

Dicha anotación inyectó de ánimo a las felinas. Carla Rossi comenzó a mover sus piezas en busca del empate que al final les sabría a gloria, pero Belén Cruz apareció para matar la ilusión de las caninas gracias a un error de Leyla Zapata, quien en su intento de sacar la redonda terminó incrustándola en su cabaña.

El ritmo bajó en la recta final y pese a que Tijuana quiso poner el de la honra el tiempo se les terminó. Tigres se impuso e hizo valer su localía para hacerse del primer boleto a las semifinales.

En FEMSA hay molestia con Rayados

A la empresa le desagrada la actitud del club con su equipo femenil

Todo éxito se debe recompensar: Wera Kuri

La 'influencer' considera que debe haber un estímulo a las regias por el título

Jugadoras de América sí recibieron bono tras campeonato

Una de las instituciones que más apuesta por su equipo femenil es América

Bravas de Ciudad Juárez presentan sus refuerzo

La conferencia fue presidida por el presidente deportivo de Bravos Álvaro Navarro.

NOTICIAS
<