Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2019 - 12:29

┃ ESTO

tata

Por: Yael Rueda

La labor de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo sub-17 fue fantástica, situación que Gerardo Martino elogió, sin embargo, para el “Tata”, lo más importante es que los chicos comiencen a tener oportunidades para crecer como futbolistas.

“Creo que el trabajo de la sub-17 fue muy bueno, no solamente porque han hecho un gran torneo sino porque los chicos han jugado con gran personalidad, enfrentarse con un muy buen equipo y con toda una afición favorable. Han tenido una gran personalidad, el resultado es circunstancial, aunque todos hubiéramos querido que fueran campeones, pero lo más importante es lo que viene y todo lo que podamos hacer entre todos para que tengan participación en sus clubes”, destacó el timonel.

Martino destacó que la diferencia en los procesos entre México y Argentina es que los muchachos de la Albiceleste comienzan sus carreras muy rápido en el Máximo Circuito de su país.

“Probablemente lo que pasa en Argentina es que el futbolista sub-17 al año juega en Primera División, puedo hablar de una experiencia personal, yo debuté a los 17 años, esta es la parte más importante, si estamos de acuerdo en lo que he mencionado tanto sobre la cantidad de extranjeros, también ustedes (deberían) defender está posición de si es tan importante tener la cantidad de extranjeros que tiene el fútbol mexicano hoy”, relató.

Sobre Efraín Álvarez, mencionó que es un chico al que no hay que criticar de más, debido a que todavía tiene mucho por aprender.

“Nosotros, creo que hacemos hincapié en Efraín porque es el futbolista más conocido por tener participación en el galaxy, creo que él no es más ni menos que un chico de 17 años con muchas cosas por aprender, no hay que ser tan contundentes con chicos que son demasiado jóvenes”, mencionó.

Negó que haya algún secreto más allá de mucho trabajo para que esta categoría destaque a nivel global.

“No sé cuál es el secreto, creo que cuatro veces que se llega a la final no es casualidad, lo que debe verse es como mejora la relación de esos futbolistas con su futuro”, cerró.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí