Gobierno quiere que la NFL siga en México

FOTO: TWITTER @EstadioAzteca

Al igual que se realizó con la Fórmula 1, el gobierno de la Ciudad de México busca que los empresarios sean quienes aporten recursos para que los partidos de NFL continúen en la Ciudad de México.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, se reunió con el Comisionado de la National Football League (NFL), Roger Goodell, a propósito del partido que se llevará a cabo hoy en el Estadio Azteca, donde competirán por el triunfo de la semana 11 de 17 de la temporada, los Jefes de Kansas (Kansas City Chiefs) contra los Cargadores de Los Ángeles (Los Angeles Chargers).

La jefa de Gobierno informó que se llevarán a cabo reuniones con empresarios privados y con los organizadores de la NFL para trabajar en un nuevo esquema que permita que el evento permanezca sin la necesidad de utilizar recursos públicos. «Estamos viendo un esquema también de participación de empresarios privados para que el juego no se vaya, sino que siga presente en la Ciudad de México todos los años. Entonces ya estamos trabajando con los organizadores también en un nuevo esquema para mantenerse, pero que no haya recurso público involucrado», dijo.

Sheinbaum aseguró que para este evento se destinaban alrededor de 14 millones de dólares pagados con recursos federales y una parte con el dinero local a través del Fondo Mixto de Promoción Turística.

Goodell agradeció a la mandataria capitalina las facilidades para la estancia de los jugadores de ambos equipos, así como los dispositivos de seguridad que se han implementado desde su llegada a la capital.

Se estima que el evento de hoy tenga una afluencia de 80 mil espectadores de los cuales 10 mil son visitantes extranjeros, 25 mil nacionales y 45 mil locales, y que arroje una derrama económica de 70 millones de dólares.

Aaron Rodgers se ausentó el primer minicampamento de Packers

El equipo de Green Bay podría multar al quarterback hasta por 93 mil 85 dólares

Julio Jones deja Atlanta y jugará con los Titanes de Tennessee

Los Falcons recibirán en cambio una segunda ronda en el próximo Draft de la NFL

Super Bowl LVII será el 12 de febrero de 2023

El State Farm Stadium, casa de los Cardenales de Arizona, albergará la fiesta del Super domingo en un par de años

Antonio Brown seguirá con los Buccaneers

En el 2020, disputó un total de ocho partidos donde tuvo 45 recepciones para 483 yardas y 4 touchdowns

NOTICIAS
<