Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 18:27

┃ María Vega

nota-futm-leonesnegros-martinez

POR SALVADOR GUTIÉRREZ
ESTO JALISCO

GUADALAJARA.- El próximo domingo, los Leones Negros abrirán el Clausura 2015 ante el Monterrey, y para el delantero ecuatoriano Fidel Martínez, el equipo de Carlos Barra será el primer rival en un camino que tiene como meta principal la salvación, pero también, la lucha por llegar a la liguilla.
“La verdad es que tenemos el pensamiento de llegar a la liguilla pero no tenemos que olvidarnos de que estamos peleando algo importante, que es la permanencia en Primera División. Tenemos que disfrutar esto pero con mucha responsabilidad”.
Ese optimismo en el naturalizado mexicano nace de lo que ha observado en el seno del equipo a lo largo de la pretemporada, que si bien no se cerró de la mejor manera, permite a los melenudos pensar en algo más que solo la permanencia en el máximo circuito.
“El equipo está muy bien. Creo que en la pretemporada hemos hecho un gran trabajo y estamos esperando que inicie el torneo. Tenemos el primer partido en casa contra Monterrey, vamos de menos a más y ya hay deseos de que llegue la primera jornada. Afortunadamente, el bloque que teníamos se está fortaleciendo con los refuerzos, que se están adaptando muy bien”.
El seleccionado ecuatoriano vivió una situación similar en Tijuana, donde llegó a un equipo que recién había salvado la categoría pero que luego se convirtió en protagonista y alcanzó el campeonato del Apertura 2012. Si bien las cosas no son iguales, el deseo de vivir algo parecido está en la mente de Martínez.
“Lo que pasó con Tijuana es una historia diferente. Acá en Leones Negros son compañeros nuevos, objetivos nuevos, pero la mentalidad siempre ha sido positiva. Si mantenemos ese camino, ese orden, vamos a lograr cosas importantes pero siempre hay que ir con humildad y paso a paso”, concluyó el veloz extremo.