Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, noviembre 2019 - 18:09

┃ ESTO en línea

America-femenil

POR IVONNE ALMARAZ
FOTOS MARTÍN MONTIEL

Como grandes. Así se impusieron las águilas en Coapa para dar su mejor versión y vencer con la mínima al Rebaño, gracias a la anotación de Daniela Espinosa, resultado que al final del día les da su boleto a la gran semifinal del certamen rosa.

La velocidad de Monserrat Hernández, contundencia de Esmeralda Verdugo y la insistencia de Daniela Espinosa, fueron suficientes para romper con la hegemonía rojiblanca.

Chivas, contrario a las águilas no tocaron el balón. Las tapatías no supieron por donde atacar y se despidieron con las manos vacías.

EL JUEGO

Muy temprano, el Rebaño quería hacerle daño a las locales y se quedaron a centímetros de lograrlo cuando Tania Morales dejó atrás a la zaga azulcrema para quedar ante Jaidy rematar cruzado. El esférico amenazaba con entrar, pero la portera azulcrema alcanzó a desviarlo con un manotazo y salió por un costado.

América no se quedó de brazos cruzados. Con el primer aviso de las rojiblancas, Leonardo comenzó a dar instrucciones.

Gutiérrez despejó largo, Alexia Villanueva tomó la redonda e intentó encarar a Félix cuando la árbitro central frenó la jugada luego de que la atacante estuviera en posición adelantada.

Las águilas no cesaron y aprovecharon la desconcentración de las visitantes. Mónica Rodríguez recorrió el sector derecho y desde fuera del área probó su puntería con un cañonazo que pegó en el poste.
¡Venga,adelante! Gritó Ramón Villa Zevallos entre la agónica jugada, sin contar que Ana Huerta quedaría tendida en el campo por un choque y tendría que hacer su primera modificación. El timonel apostó por Brenda Viramontes.
Tania Morales y Nicole Pérez se echaron al equipo al hombro, sin embargo, sus compañeras no ayudaron mucho y la escuadra taparía lucia decaída. Fue ahí que Mónica Rodríguez supo hacer mancuerna con Daniela Espinosa para poner el primero. La capitana recibió el balón desde atrás, asistió a Espinosa pero con la zaga rojiblanca encima el balón regresó a Rodríguez, quien en la serie de rebotes volvió a centrar para que la dorsal número diez atravesara la red con la rodilla.
¡Gol! Las gradas temblaron de felicidad.

Con el correr de los minutos, Chivas asimiló el golpe recibido y comenzó a elaborar su juego. Janelly Farías y Tania Morales se hicieron cargo de la distribución del balón, mientras Nicole trataba de explotar su velocidad por la banda derecha, al tiempo que Barrientos no dejaba de intentar ser opción para la plantilla.

El Rebaño, encima cada vez más a su oponente, pero la contundencia volvió a ser su talón de Aquiles, principalmente cuando Brenda Miramontes asistió a Morales, quien desde fuera del área quiso igual y su tiro salió por encima del arco.

En medio del asedio tapatío, América acrecentar el marcador Esmeralda se colocó por su sector y dentro del área tiró cruzado, batió a Blanca Félix y el poste se lo negó.

Para el complemento las águilas saltaron más motivadas y sin perder el tiempo volvieron a convertirse en protagonistas. Monserrat Hernández no quería irse sin asustar a la afición rojiblanca tras direccionar su cobro a balón parado directo a la esquina de la portería de Blanca, ahí la portera logró quedarse con la pelota.
El temperamento de ambas escuadras se elevó y con ello comenzaron a llover los cartones amarillos.

Consciente de ello, Cuéllar movió piezas a lo que Villa Zevallos respondió.
El técnico de las tapatías notó el desgaste anímico de sus pupilas e intentó levantarlas, pero tener un global de tres goles en contra global las rebasó para no reaccionar del descalabro.
Ya en la recta final Chivas bajo la guardia para que Cuevas y Rodríguez hicieran de las suyas haciendo trabajar a Blanca, quien a comparación del resto del equipo no decayó y sacó todas.

El silbatazo final sonó y las águilas no evitaron correr al centro para abrazarse. América rompió la hegemonía rojiblanca y se colocó en semifinales, mientras que Chivas concluyó su participación del Apertura 2019.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí