Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 18:47

┃ María Vega

nota-autos-roma

EFE
VILLA CARLOS PAZ.- La primera etapa del Dakar 2015, que pintaba para ser una introducción sencilla y apacible, terminó siendo una verdadera pesadilla para el español Nani Roma en autos, una sorpresa para el británico Sam Suderland en motos y hasta deparó una tardía sanción para el catarí Nasser Al-Attiyah, que lo privó del triunfo.
“Hay que asumirlo y ver el lado positivo. Lo importante ahora es llegar y trabajar para el equipo, que es importante. Primero tenemos que ver qué pasa y luego veremos qué haremos mañana”, sentenció Nani Roma que llegó seis horas y 25 minutos después que el líder.
En tanto, el argentino Orlando Terranova no ocultó su alegría tras adjudicarse la etapa luego de la sanción de dos minutos por parte de las autoridades al catarí Nasser Al-Attiyah.
“Sentimos muy bien el auto durante toda la etapa que fue corta pero muy intensa. Tuvimos un problema en el aire acondicionado pero este resultado es muy alentador”, señaló el piloto de Mendoza y representante oficial de Mini.
Nasser Al-Attiyah antes de conocer la sanción ponderó el buen andar de su coche y enfatizó: “La etapa ha sido quizás demasiado rápida; estoy contento con el resultado pero esto es apenas el comienzo de un largo camino”.
Carlos Sainz, que arribó en la octava posición evaluó el regreso de la marca Peugeot tras 25 años de ausencia de forma positiva: “Hemos terminado una etapa fácil muy bien y cumplimos con el plan de ir aprendiendo a cada kilómetro de este Dakar el funcionamiento del auto”.
Por su parte, el británico Sam Suderland tras su triunfo sentenció: “La moto ha respondido de maravilla, es muy rápida y tengo la sensación de que habré logrado un buen tiempo. Sin embargo, no hay que olvidar que solo hemos recorrido 175 kilómetros”.
Marc Coma, que arribó tercero detrás del portugués Paulo Gonçalves, manifestó: “Ha sido una etapa estupenda y quedé muy contento con la actuación de hoy. Estamos donde queríamos estar en esta primera etapa para no salir primeros mañana”.
Detrás de Coma llegó su compatriota Joan Barreda, que también expresó su alegría por la cuarta plaza en esta etapa que unió Baradero con Villa Carlos Paz: “En la última parte de la especial he pisado un poco el acelerador al ver que estábamos cerca de Marc, lo hemos podido alcanzar y después nos hemos dedicado a controlar la carrera, pensando en mañana”.
En quads, el que inició con buen pie la defensa del título fue el chileno Ignacio Casale, que dijo al finalizar la primera especial: “Me he sentido cómodo aunque me habría gustado que el quad alcanzara la velocidad máxima que yo esperaba. En los últimos 30 kilómetros he tenido que bajar un poco el ritmo para cuidar el embrague”.
Por último, el vencedor en camiones con Iveco, liderado por el holandés Hans Stacey, sostuvo: “No es que eso garantice nada, pero las cosas van como deben ir. Para conseguir ganar esta carrera, hace falta que todo salga a la perfección. Creo que puedo ganar. Intentaremos seguir así”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí