Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 18:53

┃ María Vega

nota-otros-lagarrana

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

GRAN actividad tendrá el judo en este año.
Primero, el día 22 del presente, sostendrán una reunión los federativos en Tijuana, con Saúl Castro, director del deporte de aquella entidad, además de Marius Vizer, presidente de la Internacional y Alejandro Blanco, del Comité Olímpico español, en el que México pedirá ser la sede del Campeonato Mundial de 2016, el cual será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Asimismo, del 24 al 26 de este mes, tendrá la reunión de la Federaciones de América, donde revisarán los criterios hacia los Juegos Panamericanos, de Toronto.
Además, la Federación Mexicana de la especialidad está en espera de que le resuelvan el presupuesto de este año, ya que con base a ello, analizarán a qué eventos, campamentos y competencias podrán asistir los deportistas.
El presupuesto del año pasado fue de 14 millones de pesos, por lo que para este periodo se pidió un poco más, por ser un año con miras a los Juegos Olímpicos.
Mientras que en lo que se refiere a los judokas, la selección mayor comenzará a llegar a concentrarse en Villas Tlalpan, a partir del próximo jueves.
Así lo estableció Manuel Larrañaga, presidente de la federación.
“Será un año muy productivo para el judo. A un año de los Olímpicos, tenemos que tener las mejores bases para que nuestros deportistas lleguen bien preparados. Ojalá que podamos clasificar al mayor número para tener muchas opciones de medalla”.
Sobre la reunión para el Campeonato Mundial, expuso Larrañaga:
“Tenemos las bases para lograrlo, además de que hemos estado trabajando de las federaciones de todos los países pertenecientes a nuestra organización. Así que no tengo duda de que podemos hacer un buen papel para que nos lo concedan. Esto es lo que necesita el país para proyectar más a nuestro deporte, y qué mejor de que México se esté dando a conocer por tener los mejores eventos, con coordinación y pendientes de todos los detalles necesarios”.
Por lo pronto, comunicó que los seleccionados, en el mes de abril buscarán clasificar a diez categorías a los Juegos Panamericanos.
Luego de haber hecho una gran presentación en los Juegos regionales de Veracruz, con 14 medallas de tres colores, ahora el reto es que vayan subiendo en el ranking mundial.
“Tenemos un gran seleccionado que ha respondido bien. Están al tanto de lo que pasa a nivel internacional, para ver cómo van en las gráficas y ellos seguir cosechando puntos para Río de Janeiro”.
Entre los atletas elite que comenzarán con sus entrenamientos se encuentran Edna Carrillo, Vanessa Zambotti, Nabor Castillo, Jesús Chaparro, e Isao Cárdenas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí