La Liga MX divulga impacto en la economía

POR BRIAN SALES

La Liga MX presumió, a través de un estudio pionero en México, el impacto que genera en la economía del país a partir de la actividad relacionada con la Industria Mexicana del Futbol (IMXF). Dicho estudio, que realizó el Grupo de Economistas y Asociados (GEA), reveló que representa el 54 por ciento del PIB que genera toda la actividad deportiva en el país, así como el 25 por ciento del PIB que produce la industria del entretenimiento.

Según lo divulgado por la Liga, a partir de su página web, y de acuerdo con el Sistema de Cuentas Nacionales del INEGI, el valor de las ventas de la industria del futbol en 2018 ascendió a 55 mil 800 millones de pesos. Sin embargo, este valor genera efectos adicionales en la economía, ya que los especialistas consultados por la Liga consideran que “por cada peso que genera la Industria Mexicana de Futbol, una cantidad similar se derrama en el resto de la economía”, lo que le da un valor de producción final de aproximadamente 114 mil millones de pesos, es decir el 0.4% del valor de la producción total en México.

Debido a la derrama económica que genera, hay sectores muy claros que son los principales beneficiados con el balompié nacional, entre ellos el entretenimiento y la difusión (restaurantes, bares, casinos, prensa y televisión), mientras que la industria de la manufactura, específicamente el mundo textil, ocupa el segundo lugar.

El estudio también señala que hay un impacto adicional por la inversión que realizan las empresas en responsabilidad social, así como en los beneficios que se tiene en el bienestar de la población, como la salud física y la integración de la sociedad.

 

¿Cuánto gana Alicia Cervantes, la estrella de la Liga MX Femenil? La diferencia entre la jugadora y el absurdo sueldo de Memo Ochoa

Cabecita Rodríguez regresaría a la Liga MX y no al Cruz Azul

La falta de minutos en Qatar han alejado de la selección uruguaya a Jonathan Rodríguez, quien buscaría regresar a México para colocarse en el mapa

Toluca volverá a los primeros planos: Francisco Suinaga

El directivo de los Diablos Rojos aceptó que el pasado torneo fue un fracaso para ellos

"Estamos creyendo que podemos ir por la tercera": Diego Barbosa

En Atlas saben que existen verdaderas posibilidades de luchar por el bicampeonato

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS