Martino califica de "bueno" el 2019 del Tricolor

Toluca.- Las cuentas comienzan a hacerse, Gerardo Martino, luego de sumar y restar de forma exprés su primer año al frente del Tricolor, él lo califica como bueno, sin llegar a ser brillante. El sufrido triunfó frente a Bermudas, pasó a segundo término: “Lo de hoy  fue un juego que se complicó, no quería ocupar a los jugadores de siempre, no era mi intención, pero tuve que hacerlo, entraron Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro, no destaco mucho de esta noche”, afirmó.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Martino no imaginó “un juego de esta naturaleza, no quiero poner excusas, pero (Luis) Romo estaba debutando, jugó (Sebastián) Córdova, (Erick) Aguirre, (José) Macías, Bermudas utilizó a su equipo A, nosotros a un cuadro con chicos Sub-23”, dijo.

Lo que pasó en el Nemesio Diez fue atípico: “A lo largo del año, contra rivales del área, tuvimos resultados sólidos, recuerdo un 3-2 contra Martinica como el más ajustado, pero siempre estuvimos adelante en el marcador, el juego de hoy tuvo pocos condimentos de dónde agarrarse, intentamos con los más jóvenes”, expresó.

Enseguida, el ´Tata´ dio un balance rápido sobre su año de trabajo: “Creo que en cuanto a resultados lo hecho es bueno, no puedo decir otra cosa, a mí me satisface tener una idea de juego, tuvimos un torneo oficial, la Copa Oro, partimos como favoritos y se ganó”, comentó Martino.

Gerardo cree que faltaron rivales de elite: “No puedo decir que el año es brillante, nos faltaron partidos contra equipos de primer nivel, estuvo Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, pero en realidad, hacen falta más, sacando conclusiones rápidas, creo que el trabajo es bueno, la forma de juego se sostuvo”, comentó.

El ´Tata´ no quiso ponerle calificación a su labor: “No le pongo número al trabajo, nosotros nos medimos en resultados, expresar una idea de juego, la mejor manera de respaldarla es con buenos números, si de 17 partidos que juegas ganas 15, yo lo firmo, pero la forma es lo que intentamos hacer”, cerró.

Funes Mori arribó en la CDMX para concentrarse con la Selección Mexicana en el CAR

El mellizo se dijo contento por su primera convocatoria al Tri

Naturalizados que decepcionaron con la Selección Mexicana

Rogelio Funes Mori buscará romper el paradigma de los extranjeros que decepcionaron en el Tri

Funes Mori recibe su primera convocatoria al Tri de Martino

El delantero de Monterrey formará parte del equipo que enfrente a Panamá y Nigeria el próximo 30 de junio y 3 de julio, respectivamente; Chicharito está fuera

Yon de Luisa y Gerardo Martino piden erradicar grito homofóbico

Los directivos temen por una sanción más fuerte aún en un futuro

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<