Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, noviembre 2019 - 23:38

┃ Javier Juárez

nota-martino

Toluca.- Las cuentas comienzan a hacerse, Gerardo Martino, luego de sumar y restar de forma exprés su primer año al frente del Tricolor, él lo califica como bueno, sin llegar a ser brillante. El sufrido triunfó frente a Bermudas, pasó a segundo término: “Lo de hoy  fue un juego que se complicó, no quería ocupar a los jugadores de siempre, no era mi intención, pero tuve que hacerlo, entraron Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro, no destaco mucho de esta noche”, afirmó.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Martino no imaginó “un juego de esta naturaleza, no quiero poner excusas, pero (Luis) Romo estaba debutando, jugó (Sebastián) Córdova, (Erick) Aguirre, (José) Macías, Bermudas utilizó a su equipo A, nosotros a un cuadro con chicos Sub-23”, dijo.

Lo que pasó en el Nemesio Diez fue atípico: “A lo largo del año, contra rivales del área, tuvimos resultados sólidos, recuerdo un 3-2 contra Martinica como el más ajustado, pero siempre estuvimos adelante en el marcador, el juego de hoy tuvo pocos condimentos de dónde agarrarse, intentamos con los más jóvenes”, expresó.

Enseguida, el ´Tata´ dio un balance rápido sobre su año de trabajo: “Creo que en cuanto a resultados lo hecho es bueno, no puedo decir otra cosa, a mí me satisface tener una idea de juego, tuvimos un torneo oficial, la Copa Oro, partimos como favoritos y se ganó”, comentó Martino.

Gerardo cree que faltaron rivales de elite: “No puedo decir que el año es brillante, nos faltaron partidos contra equipos de primer nivel, estuvo Argentina, Chile, Paraguay, Ecuador, pero en realidad, hacen falta más, sacando conclusiones rápidas, creo que el trabajo es bueno, la forma de juego se sostuvo”, comentó.

El ´Tata´ no quiso ponerle calificación a su labor: “No le pongo número al trabajo, nosotros nos medimos en resultados, expresar una idea de juego, la mejor manera de respaldarla es con buenos números, si de 17 partidos que juegas ganas 15, yo lo firmo, pero la forma es lo que intentamos hacer”, cerró.