Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2019 - 2:24

┃ José Ángel Rueda

nota-nfl

Luego de mucha expectativa, se llevó a cabo el partido entre Jefes y Cargadores en la cancha del estadio Azteca. Más allá del resultado, a favor de Kansas City, el espectáculo fue completo.

La afición mexicana se comportó a la altura, mostró respeto en todo momento y en general ambos equipos tuvieron palabras positivas de su estancia en nuestro país. La calidez del pueblo mexicano una vez más fue el punto fuerte de un evento que se convirtió en una verdadera fiesta de futbol americano.

El buen resultado del partido de este domingo en el estadio Azteca será fundamental para extender la estancia de la NFL en México. Luego del bochorno del año anterior, se demostró que se tiene la capacidad para organizar un evento de tal magnitud, y ahora es turno de las autoridades para llevar a cabo la negociación.

INVERSIÓN PRIVADA

El gobierno de la Ciudad de México ya expuso su postura, y más allá de la intención de seguir albergando los partidos de temporada regular, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dejó claro que el gobierno no aportará recursos públicos para su permanencia, por lo que resulta necesario encontrar inversión privada que sustente los gastos.

CÉSPED

La cancelación del partido del año pasado dejó una marca imborrable en la imagen del Coloso de Santa Úrsula, por lo que para este encuentro los ojos estaban puestos en el estado del terreno de juego. Más allá de que la NFL avaló la calidad del césped y a simple vista lucía espectacular, el tema no estuvo libre de polémica. Un sector de la prensa estadounidense no quedó conforme con lo flojo del campo. Los jugadores, sin embargo, omitieron hacer valoraciones, y se limitaron a elogiar la atmósfera del encuentro.

PLAN DE MOVILIDAD

El gobierno de la Ciudad de México implementó un plan de movilidad para liberar las principales arterias en las inmediaciones del Azteca. Al no haber estacionamiento, los aficionados se vieron obligados a utilizar diversos medios de transporte para llegar al evento. Algunos usuarios denunciaron a través de las redes sociales la falta de organización del sistema de transporte habilitado.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí