Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 19:34

┃ María Vega

nota-futm-america-matosas

POR MANUEL GÓMEZ C.
FOTOS: ÉRIK ESTRELLA

GUSTAVO Matosas está feliz. No era para menos, tuvo el debut soñado en el banquillo de las Águilas, por lo que la felicidad la compartió junto a los refuerzos que iniciaron con el pie derecho el “vuelo emplumado”.
Dicha alegría se desbordó cuando las puertas del aeropuerto capitalino se abrieron para ver la salida del cuadro de Coapa proveniente de la ciudad de Houston, situación que fue captada por ESTO y que Gustavo Matosas compartió tras la goleada de 5-2 sobre Rayados.
“Vi bien al equipo, pero hay cosas que se deben mejorar. Hay otras cosas buenas que también se hicieron y hay que seguir potenciando, pero en definitiva hay que trabajar y día a día mejorar, pero a pesar de que será el único juego de preparación, me gustó el equipo, sobretodo esa capacidad y valentía que tuvo para reaccionar ante la adversidad que mostró el rival”, dijo para el Diario de los Deportistas.
Triunfo es triunfo, pero Matosas señaló que este primer examen le permitió analizar algunos aspectos, tanto individuales como colectivos, y aclaró que “es poco tiempo que llevamos trabajando juntos, así es debemos tener calma y aunque sea repetitivo hay que seguir trabajando”.
De los cinco goles, el técnico americanista, comentó que lo dejan contento, “porque los jugadores han realizado un gran esfuerzo en esta pequeña pretemporada que hemos realizado, absolutamente no se han guardado nada, situación que me deja satisfecho, y los refuerzos se han integrado muy bien al equipo”, precisó.
Antes de ir a casa y analizar lo ocurrido en su presentación, el entrenador uruguayo justificó que es corto el tiempo para hablar de la idea futbolística que pretende en el cuadro de Coapa.
“Es prematuro para saberlo, pero lo bueno es que el equipo tiene la idea de ir al frente, de atacar y a los jugadores les ha gustado. En este partido por lapsos se consiguió que hubiera verticalidad, ofensivos, sin perder la disciplina táctica, que por lapsos en este juego se consiguió, pero hay que tratar de que eso perdure durante el tiempo de un partido y poco a poco lo conseguiremos. Repito es prematuro hablar de ese tema y aunque iniciamos bien, hay que seguir trabajando, no hay otra fórmula. Por ahora estamos contentos, pero mesurados, y la ventaja es que el equipo tiene jugadores con mucha calidad, entrega, de clase, distinguidos y eso facilita muchas las cosas”, concluyó.