Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2019 - 13:46

┃ Brian Sales

Michel

Si hay alguien que se sale del guion y no sigue ningún “librito” en las conferencias de prensa, es Míchel González. El español aceptó sin titubeos que no tendrán presupuesto para la siguiente campaña si no venden jugadores. Contrario a generarle un conflicto, es un reto que lo motiva a él y a los jugadores. Pese a que se juegan la clasificación contra Pachuca, adelantó que la planeación del siguiente semestre ya inició, debido al poco margen que hay entre un torneo y otro.

“Sabemos que prácticamente no hay presupuesto. Es algo que hablamos durante toda la temporada, no lo podemos pensar ahora. En el aspecto técnico, durante todos los días estoy en comunicación directa con Jesús Ramírez. Tenemos una impresión común”, comentó el español.

En la mente del ex jugador del Real Madrid sólo está mantenerse en Pumas y competir. Adelantó que si no está en el banquillo para el siguiente semestre, no será por su decisión, sino por la de un alto mando que no lo vea como técnico del Club Universidad.

“Nadie me dice lo contrario. Si tuvieran otra intención, no planificarían conmigo. No nos desanima lo que encontremos al organizar el futuro. Los jóvenes de la cantera van a tener más posibilidades, y se convertirán en realidades, por la necesidad del club. Claro que me visualizó aquí, y si no, no será una decisión mía”, confesó.

Ante la insistencia de hablar respecto a la situación económica del equipo, Míchel admitió que con el plantel que tienen, compiten por Liguilla, y en la misma todo puede pasar. Para él, no tener presupuesto no los merma de poder competir, aunque sí de ser claros favoritos al título.

“Es otra parte del futbol, algo desconocida para la gente. Podrías plantearlo como una dificultad, pero nosotros lo hacemos como motivación. Es otra manera de hacer futbol. A nosotros no nos aparta. Es algo que sentimos en el primer torneo. Pumas va a tener dificultades para financiarse y debemos buscar otra serie de motivaciones. Habrá que hacer trueques o cambios, si no, no tendríamos posibilidad”, admitió.

Al igual que en los últimos partidos, Pumas afrontará el último de la campaña con hermetismo en alguna de sus líneas. Mientras que podrían recuperar a Carlos González para jugar en la punta, tendrían que prescindir de Nicolás Freire en la central. Aunque Mozo no entrenó al parejo, podría ver minutos ante Pachuca.

“Carlos González podría haber entrado hoy, pero preferimos esperar para no arriesgarlo. Ojalá mañana se reincorpore. Lo de Freire es más complicado. La rodilla es una articulación delicada. Tenemos que estar muy atentos, más allá de la lesión, sobre todo a la sensación del jugador, y no es buena”, culminó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí