Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2019 - 14:16

┃ ESTO en línea

Toluca

Foto: Daniel Camacho

GABRIELA RANGEL

A excepción de Alfredo Talavera y Antonio Ríos, jugadores que “sobreviven” del plantel que logró el último titulo de liga de los Diablos Rojos del Toluca, el resto no conoce a José Manuel de la Torre que tomará nuevamente las riendas del conjunto escarlata, 10 años después de haberlo hecho campeón.

Con la salida de Ricardo Antonio La Volpe, las esperanzas se han volcado con el “Chepo” entrenador que conoce a la institución, pero no al plantel que fue armado en los últimos tres procesos y por tres estrategas diferentes.

William Da Silva anticipó que el equipo tiene toda la disposición de “sacar a flote el barco ” con José Manuel de la Torre, pese a que la mayoría desconoce su sistema de trabajo y de juego.

“No tengo el gusto de conocerlo, sé de su historia. Lo he enfrentado algunas veces, siempre fue un equipo con mucha dinámica, intenso en la marca, ordenado, tiene una gran historia en el país, estuvo en la selección, siento que nos va a aportar mucho. Uno siempre está a la disposición del que viene para aprender y para poner a su servicio mi trabajo; espero pueda acoplarse al plantel y que juntos podamos levantar a este Toluca y podamos pelear algo”, mencionó el mediocampista brasileño de su nuevo estratega.

En cuanto a la disciplina que “Chepo” implementa en sus equipos y hasta de su carácter, William evitó hacer un juicio, ya que insistió que no lo conoce y esperará a que llegue para entender su trabajo, más allá de cuestiones de personalidad.

“Es difícil hablar de alguien que no conozco, la referencia que tengo es buena. La seriedad se traslada a la cancha. (En sus equipos), los vi ordenados, intensos con y sin balón, sabe a lo que juega y es la cara que espero nos venga a traer a Toluca, que podamos aprovechar el conocimiento que tiene y salir a hacer mejores partidos. Es difícil hablar del carácter de alguien si no se conoce. Si un club como Toluca le está abriendo la puerta de nueva cuenta a este señor es porque tiene las condiciones para representar al club; como jugador quiero prende y aportar ”, abundó Da Silva.

Y mientras el estratega es presentado oficialmente el 1 de diciembre, el equipo sigue trabajando y con el compromiso de volver a ser protagonista dejando de lado el certamen que está por concluir.

“Por el cambio en el banquillo debemos mostrar cosas diferentes, pretendo y a lo que es el tema, no es el banquillo, dejamos de hacer cosas, no podemos echarle la culpa a los que se fueron, vienen un nuevo director técnico y vamos a arrancar de nuevo, pero como jugadores debemos mejorar muchas cosas y no volver a hacer un torneo como lo hicimos. Tenemos que mejorar mucho, estamos muy abajo de mostrar para lo que nos contrataron, la inversión que hizo el club era para pelear algo”, finalizó el jugador de los Diablos Rojos.

Toluca recibirá el domingo a Santos laguna en el cierre del torneo Apertura donde no se juegan más que el orgullo y los tres puntos para cerrar decorosamente el segundo peor torneo en la historia reciente del club.