Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2019 - 18:35

┃ Brian Sales

nota-leopoldo

POR BRIAN SALES

Aunque desfilaron demasiados nombres, como el de Ramón Neme o Sergio Rodríguez, al final, será Leopoldo Silva, quien hasta hace unos días fungía como secretario administrativo de la UNAM, el que tome las riendas del Club Universidad en su parte administrativa. Como ya se mencionó con anterioridad, Jesús Ramírez manejará  toda la parte deportiva de Pumas.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

La UNAM lo hizo oficial mediante un breve comunicado:

“El rector Enrique Graue Wiechers designó hoy al ingeniero Leopoldo Silva Gutiérrez, como presidente de la Junta Directiva del Club Universidad A.C., en sustitución de Rodrigo Ares de Parga.

Leopoldo Silva asumirá el cargo de manera interina, una vez que Pumas haya concluido su participación en el actual torneo y en tanto su nombramiento es presentado a la Asamblea General, que el Club llevará a cabo a principios del año próximo.

En una breve ceremonia, efectuada en la Torre de Rectoría de la UNAM, el rector reconoció la labor de Ares de Parga al frente de la administración del Club, ya que durante su gestión logró sanear las finanzas del equipo.

El ingeniero Leopoldo Silva tiene amplia experiencia en cargos administrativos y durante los últimos siete años ha sido integrante de la Junta Directiva del Club Universidad”.

Leopoldo fue nombrado, en su momento, por el ex rector José Narro Robles. Es ingeniero químico por la Facultad de Química. Ya se desempeñó en varios cargos dentro de la UNAM, además del sector público, específicamente en la Secretaría de Salud. Además de sus diversos cargos en la universidad, también fue docente en el plantel 8, Miguel E. Schulz, de la Escuela Nacional Preparatoria y en la Facultad de Química.

Cuando sea nombrado presidente, tendrá a su cargo la parte administrativa, no así la deportiva. Jesús Ramírez tendrá control total sobre las decisiones de salidas, llegadas y demás cuestiones deportivas que tengan que ver con el primer equipo y sus divisiones menores, así como el equipo femenil, que cayó en picada en este semestre.

Pese a todo, la planeación del primer equipo ya está en marcha, a cargo de Jesús Ramírez, presidente deportivo, y Míchel González, técnico del plantel.

Curiosamente, el mismo Leopoldo fue el que firmó los papeles por venta de boletos entre Pumas y la UNAM, lo que destinó una fuerte cantidad de dinero al equipo de futbol, a cambio del boletaje para los partidos que regala la UNAM a sus becarios y sindicatos.

Debido a la falta de recursos, en Pumas tendrán que echar mano de algunos elementos que tenían cedidos, o arropar a muchos otros que probaron suerte en diversos clubes, como es el caso de Jerónimo Rodríguez, quien hasta hace poco buscaba fortuna en España y ya entrena con el primer equipo.

Dentro del club reina mucho hermetismo, ya que todo se decide desde rectoría. Hace mucho tiempo no pasaba que la UNAM estuviera tan inmersa en el Club Universidad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí