Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2019 - 20:42

┃ Ivonne Almaraz

342B8166-01

FOTO: RAMÓN ROMERO

Tras casi una hora de retraso, Tigres Femenil arribó a la Ciudad de México para dirigirse a Pachuca, donde disputará este jueves la ida de la semifinal del certamen rosa, y pese a que la batalla luce muy pareja, Nayeli Rangel fue contundente y reveló que visualiza otra final regia: “Sabemos que (en Pachuca) están haciendo muy bien las cosas. Son uno de los equipos más complicados y aguerridos, pero nosotras tenemos bien trazado el objetivo de avanzar”, dijo la mediocampista a ESTO. “Claro que veo otra final allá en Monterrey”, añadió segura de sí misma.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Las de hidalgo ya superaron a las de la UANL en dos ocasiones, inclusive eliminaron a las regias en el Apertura 2017 para instalarse en su primera final, antecedente que no intimida a las dirigidas por Roberto Medina: “Son números, buenos para ellas, pero quedan atrás. No podemos estancarnos en eso. Acá vamos avanzando y ahora jugamos un nuevo partido de 180 minutos, en el cual pensamos hacer lo mejor para llevarnos la ventaja en los primeros 90”, mencionó Rangel.

Al ser cuestionada sobre cuál será la fórmula para imponerse a las de la Bella Airosa, respondió: “Unión. Debemos de mantenernos juntas, atacar juntas, defender juntas. Además, hay que observar bien y estar atentas, porque un descuido puede darles ventaja”, explicó.

De igual manera, la dorsal número 11 aprovechó para mandar un mensaje a la afición: “Sigan apoyando al futbol femenil para que nuestra Liga crezca y con ello nosotras. Ojalá mañana podamos verlos en el Hidalgo, porque al final lo que hacemos en el campo es por ustedes”, pidió sonriente.

Hay responsabilidad

Por su parte, Katty Martínez no pudo ocultar su emoción al estar cerca de conseguir la tercera estrella: “La verdad es que ser el equipo más ganador en la Liga Femenil es algo muy bonito”, indicó la delantera con emoción. “Ahora estamos a nada de poder disputar otra final y pelear por el tercer título, algo muy lindo, así que ojalá podamos lograrlo, ya que hemos trabajado muy duro”, agregó.

La popularidad de Tigres ha ido en aumento y la mayoría de los reflectores apuntan hacia las universitarias, así que Katty se dijo dichosa de pertenecer a la institución felina, aunque aseguró que conlleva una gran responsabilidad: “Es todo un orgullo. Desde que empezó este proyecto sabía que sería algo grande, pero hoy rebasó mis expectativas, porque todas las que formamos el equipo traemos hambre de triunfo y eso nos ha hecho quienes somos hoy, pero con la responsabilidad que tiene defender estos colores”, concluyó.

Las felinas, dispuestas a rugir

Con rostros de agotamientos por la demora de su viaje a la CDMX, fue que arribaron las felinas por fin ayer por la tarde. El cuadro de la UANL tenía planeado arribar a las 16:45, sin embargo, pisaron el aeropuerto Benito Juárez a las 17:45. El primero en desfilar por los pasillos fue el técnico Roberto Medina: “Hola”, dijo al Diario de los Deportistas.

“¿Por qué tantos nos esperan?”, bromeó al ver que ESTO era el único medio recibiéndolos.

El estratega sonrió y posó antes de dirigirse a la salida. Nayeli Rangel y Katty Martínez fueron las siguientes, fue ahí que el aficionado que se dio cita para verlas les pidió una foto. Ambas accedieron y le firmaron su playera e inmediatamente dieron declaraciones: “Vamos un poco rápido porque se nos hizo tarde, pero claro que respondemos”, dijo Nayeli, mientras que el resto de las jugadoras salió: “Venga. Ya andas con todo”, le gritaron en lo que se dirigían al camión que las esperaba afuera para llevarlas al hotel de concentración. “La verdad hasta cansadas venimos. La práctica estuvo a tope, pero vamos por todo”, comentó Katty. Será mañana cuando las felinas se metan al Hidalgo, en busca de la ventaja en la ida de las semifinales contra Pachuca.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí