Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2019 - 21:34

┃ EFE

PAG-38-JUEGOS

Foto: AFP

Desde enero arrancarán en México tres proyectos de los deportes electrónicos, eSports, que serán fundamentales para la consolidación de este nuevo deporte que ha alcanzado un auge global.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

México es uno de los países con un mayor crecimiento de los eSports hasta el punto que cuenta con el apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el eje rector gubernamental, explicó a EFE este miércoles Ismael Silva Jiménez, presidente de la Federación Mexicana de Esports (Femes).

De acuerdo con la consultora especializada Newzoo, México es el decimosegundo mercado más grande de vídeojuegos en el mundo con ganancias estimadas en 2018 de 1,600 millones de dólares y con un alcance de 55,8 millones de jugadores.

En Latinoamérica se estima se generaron ese año 5,000 millones de dólares, un 4 por ciento de los 137.900 millones de dólares que se calcula dejó esta industria en el mundo.

Los Trail Blazers liberan a Pau Gasol

Newzoo calcula que los ingresos en 2020 de los vídeojuegos ascenderán a 180,100 millones de dólares en todo el mundo.

Con estas cifras en las manos el presidente de Federación Mexicana de Esports (Femes) pretende que el 2020 sea el año de la consolidación y expansión tras el crecimiento inusitado.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí