Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, noviembre 2019 - 21:57

┃ José Luis Camarillo

Pag29Julio-Cesar-Chavez

Foto: ZANFER

Julio César Chávez confirmó en conferencia de prensa ofrecida ayer en Tijuana, que este viernes hará una pelea de exhibición con Jorge “Travieso” Arce, a beneficio del peleador Cristian Castillo, quien sufrió daño cerebral mientras cruzaba guantes en un gimnasio de esa ciudad fronteriza, en preparación para un combate.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sentado a un lado de Julio César estaba el ex campeón mundial ligero del WBC, José Luis Castillo, padre de Cristian, quien asistió a la reunión como muestra de su extraordinaria recuperación.

“Me siento contento -dijo Chávez-, sobre todo de ver que Cristian (volteó a verlo, a sólo tres asientos de él) se encuentre en buen estado. La verdad, estábamos muy preocupados por él. Cuando me dijeron de hacer la exhibición, a pesar de ya no estar apto para subirme a un ring, acepté porque conozco a José Luis, que me ayudó muchísimos años (como sparring), cuando yo era campeón del mundo”.

Julio prosiguió: “No lo pensé dos veces; ha sido muy difícil para mí volver a subirme al ring, porque como se me vinieron encima todos los achaques. La verdad, siempre he tenido el hábito de salir a correr, de hacer ejercicio”.

Y, enseguida, bromeó: “Pero parece que cuando me dijeron vas en exhibición, no sé si fue por miedo cuando me dijeron que iba con el ‘Travieso’. Dije ‘jijo de su chin… ma… ese Travieso es más malo que la chin…, pero de perdida tira chingadazos. ¿No hay una más peladita? Me dijeron ‘es el más malito”.

El “Travieso” señaló: “Para que la gente no se confunda, Julio César Chávez es el mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, nadie se compara con él. Aunque yo sea cinco veces campeón mundial, no le llego ni a los talones, ni nadie. Hay grandes campeones, está el ‘Terrible’, de aquí, de Tijuana; está Marco Antonio Barrera, Juan Manuel Márquez, un gran campeón. Hay muchos buenos campeones mexicanos, pero ninguno, nadie le llega al gran campeón mexicano. La vida me sonrió y me considero un boxeador con mucha suerte, muy afortunado, le puse muchas ganas, mucha dedicación al boxeo, y la vida me premió, me dio cinco campeonatos mundiales, pero ni con eso puedo ser mejor que el gran Julio César Chávez”.

Nevada retrasa fallo sobre Julio Jr.

El César cerró jocosamente la charla, al dirigirse a Jorge Arce: “Estás preparando algo, cabrón; así dijo De la Hoya, que yo era su ídolo, y qué chinga me puso”.

Los púgiles José Luis Castillo júnior y Humberto “Zorrita” Soto, otros actores de la cartelera de mañana, atestiguaron la plática con los periodistas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí