Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2019 - 2:20

┃ Carlos Martínez

PAG-18-ENRIQUE-BORJA

El Rayo brillará en la Liguilla. Así lo aseguró Enrique Borja en entrevista vía telefónica con el Diario de los Deportistas. Quien fuera su presidente en la década de los 90 y con quien el equipo radicado en aquel entonces en Cuautitlán Izcalli ganó tres campeonatos se dijo emocionado por el accionar del equipo de Aguascalientes.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Todavía con el recuerdo fresco de aquella época, en la que el llamado “equipo de los niños” fue la sensación en nuestro país, Enrique vibra al afirmar que la escuadra dirigida por Guillermo Vázquez está jugando muy bien y seguramente hará una excelente Liguilla.

Necaxa actualmente está jugando muy bien. Cuando yo me retiré (de la presidencia) lo tomó Justino (Compeán) y ahora la nueva directiva (con el paso de los años) ha hecho un equipo competitivo”, señaló de entrada.

Y es que uno de los puntos a favor para que esto se haya cristalizado es que “han estado acertados en la compra y venta de jugadores y ahorita tienen (al equipo) en un segundo lugar muy bueno en el futbol mexicano”.

Y desde su punto de vista, “Necaxa ha estado encaminado como lo han pensado, con un gran estadio, una enorme afición y un equipo que ha correspondido con su buen futbol. Este equipo está sumando adeptos con sus seguidores y aficionados jugando bien y seguramente lo hará muy bien en la Liguilla venidera, a la que llega fortalecido”.

Equipos como Necaxa y Atlante (que está en la Liga de Ascenso) son equipos de prosapia en la capital del país. Ambos nacieron en lo que antes se conocía como Distrito Federal, ahora CDMX, y sus fanáticos los añoran en este lugar al haber sido el primer Clásico regional, sin embargo, esto no es tan importante para Enrique Borja, ya que “el destino te lleva por muchos lados. Esto se da por los intereses económicos también, por los inversionistas que quieren darle buen futbol a una afición de cierta plaza. Esto va tomando arraigo desde las categorías inferiores y por eso es que es muy difícil” que se hable de un regreso a la CDMX de ambos equipos.

Nayeli Rangel visualiza otra final regia

Aunque lo que recalcó el ex directivo también de Tigres, es que “donde quiera que estén (Necaxa y Atlante), deben tener respeto por su plaza y afición, que es la que los va a apoyar siempre y se refleja en sus estadios y será fundamental en sus Liguillas”, cerró el también ex jugador de Pumas y América y ex alto mando de la Federación Mexicana de Futbol.