Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2019 - 2:20

┃ Javier Juárez

PAG-7-EXTRAS--(1)

Las falanges de sus manos son la prueba de su trabajo, Lalo García estira los dedos con dificultad. El ‘Dragón‘, sobrenombre que le pusieron a los “8 o 9 años en Chivas”, recuerda, posa para ESTO.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Sus palmas, siempre cubiertas por los guantes, están al aire libre, Lalo enseña orgulloso sus herramientas de trabajo. Hace una semana en el estadio Bezerrao, con sus metacarpianos, carpianos y cada hueso que tiene, le atajó tres penaltis a Holanda que le ayudaron al Tricolor a instalarse en la final.

Ese juego contra la Naranja Mecánica y luego tener contra las cuerdas a Brasil, casi vencerlo “nos confirmó que somos capaces de competir contra cualquiera”, afirma.

García, mientras agarra un balón y modela, recuerda porqué decidió ser portero: “Desde que empecé a caminar me gustaba el futbol, siempre llevaba el balón con las manos”, relata.

Su papá, Eduardo también “me llevaba a patear a una cancha de arena cerca de la casa. Me gustaba aventarme, ser el que salvara al equipo. Siempre me llamó la atención ser el que vestía diferente, siempre quise ser así”, contó Lalo a FIFA durante el Mundial.

Lo que pasó en Brasil fue producto del trabajo, no suyo, sino de todos: “Estamos muy orgullosos, siempre confiamos en nosotros, en todo el cuerpo técnico”, dice.

El ‘Dragón‘, como el mismo lo dice “estoy para imponer”.

A Lalo le tocó atajar, sin embargo, comparte el éxito con sus colegas: “Personalmente he aprendido mucho de los porteros que han venido, me gusta eso, estar exigiéndome al máximo”, afirma.

AL NIVEL DE CUALQUIERA

García, valiente, habló de “confiar en el talento mexicano, nuestro potencial está igual al de cualquier potencia europea, el mexicano puede, es cuestión de que lo crea, en el futbol vives como juegas”, testifica.

ADMIRA A OBLAK

El canterano rojiblanco tiene referentes mundiales, el esloveno Jan Oblak es su espejo: “A pesar de que le llegan dos o tres veces por partido siempre está para responder”, dice García en la misma plática que comparte la FIFA sobre el cancerbero del Atlético de Madrid.

Misa en honor a Vergara será transmitida por Chivas TV

Antes de regresar a la fiesta que se desarrollaba en el CAR, Eduardo enseña y muerde su medalla. El metal es real. Todo lo que vivió en Brasil no fue un sueño. Sus manos lo delatan.