Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2019 - 13:55

┃ ESTO

Liga MX

GABRIELA RANGEL
En un intento por trasparentar el control financieros de los equipos que militan en el futbol mexicano, se firmó un convenio de colaboración entre la Liga y Ascenso MX y la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda  y Crédito Público.
Enrique Bonilla y Santiago Nieto Castillo, firmaron la colaboración cuyo objetivo es el intercambio de información, la implementación de buenas prácticas, controles financieros de los equipos y transparencia, incluyendo contratos y traspasos de los involucrados en el deporte.
 “Hoy firmamos un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda, como muestra del compromiso que tenemos con la transparencia y como la prueba más clara de la disposición que tenemos para trabajar de la mano con las autoridades”, refirió le presidente ejecutivo de la Liga y Ascenso MX al tiempo que dio detalles del porqué se llegó a concretar el acuerdo.
Bonilla argumentó que todo responde al plan de la mejora que se busca en todos los rubros del  futbol mexicano, “hemos iniciado un proceso de reestructura operativa dentro de la cual estamos diseñando un plan de control económico para todos nuestros afiliados con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las misma”.
Por su parte Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público ahondó en los motivos qué orillaron a trabajar de la mano con los órganos reguladores de las franquicias del futbol mexicano.
“La firma de este convenio es importante debido a que manda un mensaje de compromiso institucional para blindar al futbol mexicano”, señaló el funcionario federal.
Y en este sentido abundó, “con esto estamos fortaleciendo el sano desarrollo del deporte con más seguidores en este país. Se trata de hacer que las operaciones que se hagan entorno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia, que los clubes eviten riesgos y que tanto la Liga y Ascenso, como la unidad ayuden investigando el origen de sus recursos”.
Robert Dante Siboldi habló sobre Campaña
Lo anterior, refirió Santiago apunta a que al final se tenga conocimiento claro de dónde viene el dinero que se invierte en el deporte  “ayuda a que los jugadores no tengan incumplimiento de obligaciones fiscales, equipos con méritos puedan ascender, clubes no pierdan su certificado, directivos y jugadores eviten litigios”, puntualizó.
En la firma de convenio se informó que el futbol mexicano es un generador de 192 mil empleos y tan solo en 2018 tuvo una derrama de 114 mil millones de pesos.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí