El Cuauh, sueña dirigir al Tricolor con filosofía lavolpista

GENIO y figura hasta la sepultura…
El ídolo de las multitudes siempre ha sorprendido a propios y extraños dentro y fuera de las canchas y en esta ocasión no fue la excepción, Cuauhtémoc Blanco dejó con la boca abierta a medios de comunicación y seguidores, pues sus respuestas fueron inesperadas.
Hace algunos años, el Temo se enfrascó en una serie de dimes y diretes con el técnico argentino Ricardo Antonio LaVolpe, a quien en más de una ocasión le dedicó sus festejos, el famoso “perrito” en la portería y el “acostado” en la media cancha; así como también le recriminó su ausencia en el Mundial de Alemania 2006 debido a que el timonel “no tenía pantalones”; pero a pesar de todos estos roces, el Cuauh reconoció que el “Bigotón” es un excelente técnico; y además, señaló que adoptará la filosofía Lavolpista cuando inicie su carrera como estratega, pues junto con Manuel Lapuente, Marcelo Bielsa y Leo Beenhakker son su inspiración.
“Puedo decir que me retiro en junio y a la mejor y no. Lo más importante es disfrutar estos seis meses que me quedan y si me retiro me iré feliz. Quiero dejar al Puebla en primera división y meterlo a la liguilla y después al retirarme me iré a Europa unos meses para aprender y regresar a México como entrenador. Me gustaría ser un técnico ofensivo. Me gusta como dirige Bielsa, Lapuente, Beenhakker y el mismo LaVolpe; creo que de todos tengo que aprender. Me iré para no estancarme y evolucionar”, expresó el Temo, no sin antes reconocer que admira a Ricardo Antonio: “Es un gran entrenador, sus equipos juegan muy bien, tienen mucho tacto con la pelota, pero a él le hace falta tener más trato con los jugadores”, puntualizó.
Por otra parte Blanco señaló que iniciará su carrera como entrenador desde abajo, no sin dejar en claro que su objetivo es dirigir a la Selección Mexicana en un Mundial: “Hay que empezar de abajo y después veremos si se da la oportunidad de dirigir al América. Mi mayor sueño es llegar a la Selección y jugar un mundial, ese es el objetivo de todos los entrenadores tienen”, concluyó. (Tonatiuh G. Trujillo/Fotos: Juan Ramos)

Yon de Luisa: La medalla en Tokio 2020 fue un honor

El presidente de la Femexfut aceptó que haber entrado a la familia de medallistas olímpicos ha sido de lo más relevante en los últimos años

Benjamín Galdames, la sorpresa del Tricolor de Gerardo Martino

El futbolista fue llamado por la selección de Chile, sin embargo, decidió jugar con el conjunto tricolor

"Hay que meter a jugar a Acevedo": Oswaldo Sánchez

El histórico portero mexicano aseguró que el portero de Santos es una buena opción para el 'Tri'

Marcelo Flores es solo una de las joyas que Martino debe evitar que le 'roben'

El estratega nacional busca amarrar al también canadiense, antes de que pase lo mismo que con Ricardo Pepi

NOTICIAS