Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2019 - 19:26

┃ Héctor Reyes

queta-basilio

El homenaje luctuoso a Enriqueta Basilio, la primera mujer en encender un pebetero olímpico durante los Juegos de México 68, se realizará el 29 de noviembre, en el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano, informó Daniel Aceves, en calidad de miembro permanente del organismo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Habrá un sentido homenaje en el orden del día y como una mención especial por parte del presidente del COM Carlos Padilla, entonces bajo esa consideración que mejor en el pleno de la Asamblea con todos los miembros federativos, exoficio y sobretodo los invitados especiales haya un reconocimiento a la vida y obra de Queta Basilio”, destacó Aceves Villagrán.

El también presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos, reconoció que existe la preocupación y la ocupación que ha generado también la intervención de Carlos Padilla con la Secretaria de Educación Pública “y esperemos que al paso del cierre del ejercicio fiscal y las decisiones que se tomen en el Presupuesto de Egreso de la Federación tengan etiquetados los recursos por parte de la Cámara de Diputados”.

Con el anuncio de la rehabilitación del CNAR y las deficientes condiciones en las que se encuentran el Centro Paralímpico Mexicano y el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, también requieren una inversión importante y cree que se resolverán de una manera pragmática los pendientes y los pasivos.

“La esperanza que tenemos quienes integramos la comunidad deportiva es que haya una resolución administrativa, política y presupuestal para los grandes pendientes que tiene el deporte en todos sus ámbitos”, apuntó el medallista de plata de lucha olímpica en Los Ángeles 84. HÉCTOR REYES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí