Mauro Quiroga saborea el título de goleo

Fotos: Ramón Romero

El argentino Mauro Quiroga está a un paso del título de goleo individual, al contabilizar hasta el momento 12 dianas, hecho que disfruta y que nunca se hubiera imaginado que iba a suceder: “La verdad es que es algo muy bonito. Cuando eres delantero sabes que la tarea es esa, hacer goles, cuando no se dan, duele, pero cuando todo te sale, lo gozas”, dijo con emoción el atacante de Necaxa.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Ser el mejor artillero de la Liga MX es casi un hecho: “Estamos a nada de poder lograr ese reto, ese sueño personal. Ojalá pueda cumplirlo. Si esto me lo hubieran contado cuando inició el torneo, jamás lo habría creído”, añadió entre risas el rojiblanco.

El jugador de los Rayos está en la cima de la tabla de goleo, pero es consciente de que Alan Pulido le pisa los talones: “Sé que Alan está a dos goles de alcanzarme. Él es un gran jugador, así que ahora en este partido contra Puebla debemos dar más, porque él quiere lo mismo”, dijo.

El originario de Buenos Aires se unió en este semestre al cuadro de Aguascalientes para convertirse en uno de los atacantes más codiciados. Sin embargo, en los Rayos es feliz: “Soy muy dichoso de que Necaxa me abriera las puertas, que la directiva confiara en mí. Ahora estoy respondiendo como me toca y eso es bueno. Conmigo llegaron varios compañeros nuevos y tuvimos que adaptarnos rápido para sacar las cosas adelante”, comentó.

Con los reflectores encima, Quiroga no se desconcentra: “Ahora no podemos ni parpadear, porque entramos a una pelea importante, donde debemos dar todo por el título, pero eso de que nos vean es bueno”, reveló.

Necaxa, siempre entre las sombras, ahora goza de protagonismo: “Con todo lo que está pasando, los nombres que suenan para salir nos hacen ver que el lente está con nosotros. El tema del ‘Chicote‘ creo que es para motivarnos, mis compañeros lo ven igual”, añadió.

Finalmente advirtió que los hidrocálidos darán su mejor versión en la fiesta grande: “La Liguilla es otro torneo. No hay exceso de confianza, sabemos que empezamos desde cero, así que trabajamos muy duro, pelearemos y daremos todo”, cerró.

“PULIGOL”, EN LA PELEA

Quiroga es virtual campeón de goleo, sin embargo, no puede relajarse todavía. El delantero tamaulipeco de las Chivas, Alan Pulido con 10 goles le sigue la pista. El delantero del Rebaño, si tiene una buena tarde contra el endeble Veracruz, puede darle alcance al argentino, con lo que terminaría los ocho años de sequía de un campeón mexicano en este rubro. Contra el Puebla, Mauro debe marcar, mínimo uno más, si no quiere verse sorprendido por el puntero de las Chivas rayadas.

Necaxa oficializa llegada de Poncho Sosa

El entrenador vuelve con los Rayos, con quienes ascendió en 2016

Poncho Sosa será el nuevo entrenador de Necaxa

Los hidrocálidos ya tienen listo el plan para el Clausura 2020

OFICIAL: Memo Vázquez sale de Necaxa

El estratega mexicano finalizó su contrato con los Rayos

Memo Vázquez se despide de Necaxa

El estratega volvió a los hidrocálidos un conjunto fuerte

NOTICIAS
<