Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, noviembre 2019 - 20:19

┃ Jorge Briones

3441-01

Foto: Ramón Romero

La cuarta parada de Roger Federer en su gira de exhibiciones por Latinoamérica lo tiene con sentimientos encontrados.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por un lado ha dejado ver sus ganas por volver a sentir el cariño del público mexicano que lo recibió con 16 años en su etapa junior dentro de la Copa Casablanca, y por el otro, le preocupa el poder dar un buen espectáculo con el interrogante de la altura de la CDMX y el trajín de una temporada agotadora.

Hace un mes el ganador de 20 Grand Slams coincidió con el doblista mexicano Santiago González, dentro del ATP 500 de Basilea, donde le mostró su sentir de cara al “The Greatest Match”.

“Estuvimos hablando de su gira por Sudamérica, le enseñé la foto de la Plaza de Toros, no lo podía creer; regresará tras jugar como juvenil, hay que tratarlo bien para que vuelva pronto. Está preocupado por la altura, ya que sólo una vez jugó en condiciones similares (Colombia), por lo que espera desarrollar su técnica lo mejor posible”, recordó el jugador mexicano de Copa Davis.

“Compartir cancha con la leyenda más grande del tenis va a ser especial, lo vamos a recordar toda la vida y ojalá salga todo bien”, añadió el actual número 49 del mundo en el ranking de dobles ATP.

Santy considera, en plática con ESTO, que la principal virtud de Federer es que “tiene los pies en la tierra, ha trabajado toda su vida para estar ahí, lo ha logrado y es muy abierto. En el día a día mucha gente se quiere tomar la foto con él, pero habla de lo que sea. Roger junto a Rafael Nadal son para mí las dos más grandes figuras del tenis mundial; hablar con Nadal es más fácil por el idioma pero cuando estás con Roger te das cuenta que es una persona normal, bromea y ver a alguien tan grande, con los pies en la tierra, te hace querer ser como él”.

Realizarán homenaje luctuoso a Enriqueta Basilio

El fútbol, la gastronomía y la cultura son los temas de interés que tendrá el “expreso suizo” durante su breve estancia en México: “Me preguntó sobre el Chicharito, sobre Raúl (Jiménez), le gustan y sabe de todos los deportes. Está dispuesto a probar la cultura y comida mexicana, sobre todos los tacos“.

Ese fue el primer filtro de su “Majestad” con el escenario que le espera el próximo sábado en la Monumental Plaza México.