Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2019 - 18:44

┃ ESTO en línea

cavallini

Foto Twitter: Club Puebla

POR ALLAND JHONNATHAN

¡Rayos y centellas! Lo de Alustiza, su despido un día antes de terminar el torneo, acabó por ser un toque de atención a la plantilla blanquiazul, inspirada el viernes en el Cuauhtémoc, a grado tal de golear 3-0 al mismísimo sublíder Necaxa.
La victoria de La Franja en el cierre de la competencia parecía más de película de Marvel, y sus múltiples universos, pues el Puebla de ayer no era el Puebla de este agonizante torneo.
Alejandro Chumacero corría, alcanzaba cualquier balón, lo robaba, jugaba sencillo; Lucas Cavallini, marcando por primera vez después de casi dos meses sin hacerlo, festejaba acariciándose la playera, como si de verdad la sintiera, luego de sus múltiples desplantes hacia el club, con todo y declaraciones de abandonar el barco, nada más al acabar el torneo.
Pero ninguno como Christian Tabó. El “10” blanquiazul dictó cátedra sobre cómo jugar la posición de delantero: moviéndose al espacio y mostrándose matón a la hora cero.
Sólo en 35 minutos había marcado más goles (2), a los convertidos en todo el semestre.
Primero abrió la lata a los 11 minutos, después anticipó en el corazón del área a su marcador y pasó a la red un servicio preciso de Lucas Cavallini, justo con el descanso asomando en el horizonte.
Necaxa no se creía la película y seguía como mero espectador VIP, observando en primera fila cómo Puebla lo superaba en todas las líneas.
Aunque la historia, en este universo raro llamado futbol, donde el último le pega al primero, aún no entraba a su clímax. Pero ese llegó cuando Cavallini se reencontró con el gol.
El canadiense, en el afán de quedarse con un servicio preciso y plantarse solo ante el arquero González, le ganó la espalda a sus marcadores, luego con el balón en su poder disparó al palo lejano del portero para firmar el 3-0.
“¡Goool, gool”, gritaba Cavallini, mientras le mostraba la playera a la fanaticada. Vaya si este mundo, es un mundo raro.
Tras el descanso, la realidad se reajustó. Necaxa tomó la manija del juego; Puebla aguantó y de no ser por la mala puntería rojiblanca, no se juzgaría el triunfo blanquiazul como de la dimensión desconocida.
Al final, el conjunto blanquiazul se quedó con 10 tras la expulsión de Jesús Zavala. Pero la diosa fortuna ya se había decantado por el blanquiazul.
El Puebla se dio el lujo de debutar al joven Emiliano García, estrenándose éste a los 15 años en la Liga MX. El joven entró a los 93 minutos.

GOLES

PREVIA 

La última jornada del Apertura 2019 levantará su telón en el estadio Cuauhtémoc de la capital poblana. Puebla le hará los honores a un Necaxa que busca afianzar el segundo lugar de la clasificación y por ende, la posibilidad de cerrar en cada durante la Liguilla, al menos hasta las semifinales.
El equipo de Guillermo Vázquez llega como victimario debido al gran certamen que han realizado hasta el momento. 31 unidades son las que tienen los Rayos, misma cifra que América, pero con mejor diferencia de goles.
El certamen realizado por los hidrocálidos consta de nueve triunfos a cambio de cuatro empates y cuatro derrotas.
En favor del Necaxa jugará lo bien que les va fuera del estadio Victoria. En calidad de visitantes disputaron ocho duelos: seis triunfos y dos derrotas es la marca que además los tiene como el mejor equipo en ese rubro.
En su favor también jugará la presencia del delantero argentino MAuro Quiroga, quien cerrará en este cotejo su pelea por el cetro de goleo. Actualmente tiene 12 festejos, pero lo siguen de cerca Alan Pulido con 10 y Brian Lozano y Julio Furch con 9.
Por su parte, el Puebla no se juega nada en el Apertura 2019, salvo cerrar con decoro una pésima campaña.
La destitución de José Luis Sánchez Solá no sirvió de mucho al inicio del torneo, bajo el timón de Juan Reynoso, la Franja terminará en el penúltimo lugar de la clasificación, a menos claro, que se hagan con el triunfo y Toluca pierda.
Bajo el mando del peruano, Puebla fue el único equipo que perdió contra el Veracruz, situación que sus aficionados no perdonaron al catalogarlo como algo “vergonzozo”.
El encuentro dará inicio en punto de las 19:00 horas en el estadio Cuauhtémoc y será pitado por César Ramos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí