Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, noviembre 2019 - 21:22

┃ ESTO en línea

Leon

CRÓNICA

Foto: Jam Media

Tijuana.- Se acabó el torneo para Xoloitzcuintles. Los fronterizos cayeron en casa ante el León por 1-2 y con ello dejan ir la posibilidad de ser el octavo invitado a la “fiesta grande” del futbol mexicano.
En un juego disputado en el medio campo, fue La Fiera quién tocó primero la puerta rojinegra con avisos de Macías y Mena. Xolos hizo lo propio con disparos de Camilo Sanvezzo, pero solo quedaban en “sustos” para los guardametas.
Fue hasta el minuto 20 cuando llegó el invitado de lujo; Ismael Sosa recibió pase dentro del área y solo tocó por encima para vencer a Gibrán Lajud.
Tijuana reaccionó y cinco minutos después Valdimir Loroña emparejaría el encuentro de manera momentánea, ya que tras la revisión de Roberto García Orozco en el VAR por una mano del #22 en el área chica, el gol fue anulado.
Con la desventaja mínima en el marcador, los “canes aztecas” se iban al descanso.
En el segundo tiempo, los Esmeraldas modificaron su ofensiva tras la salida de sus artilleros José Juan Macías y Ángel Mena, que poco pudieron hacer después del gol para ampliar el marcador su favor.
Sin embargo, Xolos tampoco encontraba la puerta de los del Bajío y las cosas empeoraron con la expulsión de Leonel Miranda al 58′ por una plancha sobre Fernando Navarro.
Con la inferioridad numérica, Tijuana siguió insistiendo sin resultado positivo, aunque también los Panzas Verdes dejaron ir un par de oportunidades más.
Ya en los minutos finales del partido, Sanvezzo recibió falta en el área, y después de hacer uso nuevamente del VAR, García Orozco señaló la pena máxima para que el mismo brasileño convirtiera el gol al 89’ y dejar todo en minutos cardíacos tras nueve agregados al tiempo reglamentario.
En tiempo de compensación, el partido fue suspendido alrededor de tres minutos por el árbitro centras después de que en múltiples ocasiones se hiciera presente el grito homófobico en el estadio Caliente.
García Orozco solo reanudó para una última jugada de los locales que terminó en saque de meta y así finalizar el partido y con ello las esperanzas de calificar a la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí