Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2019 - 20:55

┃ ESTO en línea

Cruz-Azul

CRÓNICA

Foto: Martín Montiel

Por Rubén Beristáin

Demasiado tarde. Cruz Azul escogió la última jornada del, torneo para conseguir un resultado favorable que le urgió por varias semanas. San Luis fue la víctima perfecta para sumar tres puntos que de nada sirven, ni siquiera sanan el orgullo.
Un doblete de Milton Caraglio y uno más de Pablo Aguilar fueron suficientes. Antes, Juan David Castro empató, pero no fue suficiente. 3-1 final.
La Máquina regaló una pequeña alegría y un cierre digno a su afición, pero el fracaso de un torneo más sin Liguilla no se los quitará nadie. Unas vacaciones inmerecidas les esperan. El 2019 no fue el bueno para los cementeros, un nuevo año está próximo y regalará nuevas historias en esa búsqueda de la gloria y puedan romper finalmente con tantos años sin título.

EL JUEGO

Duelo de eliminados y sin ninguna aspiración a Liguilla. Un partido con poca trascendencia, sólo con la convicción de un cierre digno, y no más. Por esa razón, el Coloso de Santa Úrsula lució desolado y semivacío, como en sus peores tiempos. Pocos aficionados fieles quisieron presenciar el examen final de varios jugadores, ya con el fracaso consumado y sin ninguna posibilidad de cambiarlo.
Eso sí, Robert Siboldi movió sus piezas y experimentó en algunas posiciones, ya con el pensamiento en el siguiente certamen. Guillermo Fernández y Édgar Méndez fueron novedad, así como el joven Misael Domínguez, con poca actividad en el primer equipo, pero que en los últimos cotejos le llenó el ojo al timonel uruguayo.
San Luis tuvo bajas obligadas. Luis García, como técnico interino de los potosinos, realizó modificaciones. La primera fue en la portería al no tener a Felipe Rodríguez, Axel Werner hizo su debut con los potosinos en Liga. El goleador Nicolás Ibañez no pudo estar por lesión y su lugar lo ocupó Germán Berterame, lo que disminuyó notablemente su poder ofensivo.
El enfrentamiento dio inicio con una cancha perjudicada por el partido de la NFL del lunes pasado. Las marcas y un mal estado del césped no impidieron que Cruz Azul se hiciera dueño del esférico y muy pronto encontraron su recompensa. Elías Hernández cobró una falta desde la “yarda 40″y en el área apareció el más alto. Milton Caraglio lo aprovechó y con un cabezazo la mandó al fondo de la red, en un lugar inalcanzable para Werner. Su festejo fue sereno, pero necesario. El argentino marcó su gol 16 en el año y está entre los mejores goleadores del 2019. Digno de resaltar.
Poco le duró el gusto a los locales. San Luis se acordó que fue uno de los mejores visitantes del torneo y jugó como tal. En uno de esos embates, Caraglio esta vez fue el villano y regaló el esférico en la salida. Juan Castro lo tomó y mandó un zapatazo que pegó en el poste y como carambola, enamoró a la red. El mediocampista es un experto en marcar en patio ajeno y lo demostró por cuarta vez en el semestre. ¡Golazo!
Los últimos 45 minutos no cambiaron de tónica. La Máquina agarró velocidad y propuso en todo momento, sólo era cuestión de tiempo para que recuperara la ventaja. ¿Quién más? Milton Caraglio apareció y marcó su doblete con sobrada facilidad. El éxtasis no paró ahí y Pablo Aguilar se disfrazó de auténtico delantero matón y venció al debutante arquero sin ningún problema.
¡Todo acabó! Cruz Azul y San Luis se van de vacaciones. Los potosinos les urge la llegada de un hombre como Mauro Camoranesi al banquillo para recomponer el camino. Mientras que los celestes fracasaron de nuevo y al menos regalaron una última, pedo efímera alegría a su afición. 22 años cumplirán sin título en algunos días y no habrá nada que pueda evitarlo.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí