Gallos goleó a Monarcas y llega encendido a la liguilla

CRÓNICA

Foto: Miriam Martínez

Marcos Arellano/Diario de Querétaro

¡El Gallo lo hizo! Goleó a monarcas Morelia y se metió entre los cuatro primeros del torneo de cara al inicio de la liguilla, ahora esperan el partido de Tigres para saber cuál será su rival en la Fiesta Grande.
Los goles del triunfo fueron obra de Aké Loba en dos ocasiones y Jeison Lucumí, por Monarcas marcó Miguel Sansores.
Los queretanos aseguraron recibir el partido de vuelta en casa ya que pase lo que pase con Tigres podrían ser tercer o cuarto lugar.

EL PARTIDO
Ambos equipos llegaron al Corregidora con la consigna de subir puestos en la tabla general, Gallos sexto con 28 puntos y Monarcas séptimo con 27, un partido con sabor a liguilla.
Los Gallos tuvieron la primera del partido en un contragolpe, Triverio arrastró el balón y al ingresar al área mandó una diagonal retrasada para dejar solo a Marcel Ruiz pero el remate del jovencito fue desviado por un pie milagroso de Monarcas.
El cuadro purépecha mandó el primer aviso, Rodrigo Millar recibió un balón a las afueras del área y sacó un remate potente que alcanzó a contener Alcalá.
El Gallo salió respondón con Marcel Ruiz nuevamente quien tuvo un mano a mano frente a Malagón, pero al intentar quitarse al arquero un manoteado le arrebató un gol que estaba cantado.
El encuentro creció en emociones y Gallos fue mejor en la primera parte, aunque no fue reflejado en el marcador. Así se fueron al descanso.

EL COMPLEMENTO
Monarcas mandó mensaje a Vucetich al mandar a la cancha a Edison Flores. La visita aprovechó el inicio de la segunda parte y tras un centro al área Sansores remató con violencia de media tijera y a pesar de la reacción de Gil Alcalá, el balón terminó escurriéndose hacia la red y así abrió el marcador la monarquia 0-1.
Vucetich no cruzó los brazos y mandó a Aké Loba a la cancha, gran acierto, primer balón que tocó el marfileño y con un fogonazo venció a Malagón y el juego se empataba 1-1 al 59’.
Al 67’ otra vez cantó el Gallo, una diagonal retrasada de Luis Romo para que Lucumí apareciera completamente solo para empujar el balón a las redes ¡Voltereta queretana!
Y la fiesta seguía en el Corregidora, en un tiro de esquina se levantó Omar Arellano y su remate de cabeza pegó en el poste, pero muy atento estaba Aké Loba para contarrematar y meter el tercero para la causa queretana, los Gallos ya ganaban 3-1.
Con este resultado los Gallos se metieron a los 4 primeros y recibirán el segundo partido en casa.

ACCIONES 

GOLES

Diego Cocca confiesa: quiere el tricampeonato de Atlas

Atlas fue campeón y no lo tomaron en serio, imaginar un bicampeonato era imposible, pero los Zorros lo hicieron.

Pumas presentó su nuevo uniforme con su afición como invitado especial

Esta vestimenta una vez más fue una obra y fue inspirada en la afición

A partir del Apertura 2022, el Fan Id es obligatorio para todos

El objetivo es tener más seguridad en los inmuebles y conocer a todos los aficionados que ingresan al lugar

¿Cruz Azul en problemas? Filtran VIDEO con la mala relación entre Corona y Cata

Ambos jugadores son los capitanes del cuadro de la Noria

NOTICIAS