Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2019 - 20:45

┃ ESTO en línea

Tuzos-vs-Pumas

CRÓNICA

Foto : Wendy Lazcano

Pachuca.- Para fortuna de los aficionados de Pumas, los auriazules llegaron eliminados al duelo, porque si no ¡Que coraje hubieran hecho!

Los auriazules se metieron al estadio Hidalgo con la intención de, al menos, cerrar de manera decorosa un semestre lleno de altibajos pero se encontraron con un “Huracán” hidalguense provocado por Víctor Guzmán y Rubens Sambueza. Los volantes hicieron lo que quisieron ante la indefensa zaga auriazul. Ambos asistieron al juvenil Roberto de la Rosa, quien clavó dos dardos envenenados en el orgullo de Pumas, marcador final 2-0.

El dominio hidalguense fue tal, que se dieron el lujo de debutar al joven Luis Calzadilla.

El triunfo ya no le sirvió de nada a los Tuzos. Ambas escuadras verán la Liguilla por televisión y comenzarán a planificar el próximo torneo.

 

EL JUEGO

A pesar de que ya no se jugaban nada, Pumas y Pachuca salieron a ofrecerse al ciento por ciento para los aficionados que se hicieron presentes en el estadio Hidalgo.

La primera de la noche fue para los auriazules. Alan Mozo dio muestra de la garra que lo caracterizó toda la temporada, desbordó por su banda y mandó centro. Felipe Mora barrió para conectar, pero no lo hizo de forma apropiada y la oportunidad se ahogó.

Pachuca respondió con un centro para Roberto de la Rosa, el juvenil la bajó de pecho en el área y remató de media vuelta. La pelota salió por encima, pero quedó simplemente para la anécdota porque había fuera de juego.

Universidad quiso ir al frente, Juan Pablo Vigón fue derribado por el “Burrito” Hernández y Víctor Malcorra puso la pelota en movimiento. El centro fue venenoso, Rodrido Rey salió a cortar, se siguió de largo, para su fortuna nadie logró rematar a puerta tras la desatención.

Los Tuzos no desistieron. Error en la defensiva felina que aprovecharon los albiazules, la redonda llegó hasta los botines de Víctor Guzm án. El “Pollo” desplegó sus alas y fue mejor en el mano a mano, el “Pocho” se quedó con las ganas.

Rubens Sambueza cobró tiro de esquina por la derecha, el centro fue cerrado. Saldívar evitó el gol olímpico con una gran estirada.

La jugada grande no tardó en llegar. Sambueza lanzó un trazo largo, Pablo Jaquez ganó y no cortó, tocó para Saldívar. Los felinos no se hablaron, el zaguero no notó que Alfredo ya hacía el recorrido para ir por la pelota, ésta quedó lejos de sus manos. Atento, Víctor Guzmán rescató la redonda y retrasó para Roberto Carlos de la Rosa, quien simplemente la empujó.

El encuentro se calentó un poco cuando el “Burrito” barrió a Mozo. Alan golpeó por inercia a Jorge y el del Pachuca se fue a los empujones al sentir que la plancha fue adrede.

En el complemento, los Tuzos se fueron al frente. Toqueteo en los linderos del área, la esférica llegó a los botines de Víctor Guzmán, el “Pocho” tiró con fuerza y cruzado, el peligro se ahogó en la línea de cal.

El 5 hidalguense tuvo su revancha, picó a la banda para Sambu, el argentino metió centro de primera y Roberto de la Rosa volvió a aparecer para empujarla y marcar el segundo de la noche.

Miguel González sacudió el banquillo para intentar reaccionar. Juan Manuel Iturbe y Martín Barragán ingresaron para intentar refrescar la ofensiva auriazul. Los movimientos no sirvieron de nada.

Poco a poco bajó el ritmo del partido, ambas escuadras comprendieron que no valía la pena arriesgar de más cuando no se jugaban nada. Los tres puntos se quedaron en Pachuca y al fin terminó una campaña negativa para Pumas.

ACCIONES 

GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí