Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 22:19

┃ María Vega

nota-otros-delarosa

POR GUILLERMO MARTÍNEZ G.

LA atleta Vianney de la Rosa, quien ganó la Carrera San Silvestre, señaló que comenzó su carrera deportiva jugando al futbol.
“Fue hasta que cumplí los 10 años que comencé a correr. Eso porque a mi papá y mi hermano siempre les ha gustado hacer deporte. Al principio no era de mi agrado, pues me gustaba más jugar futbol”.
Por lo que comentó que hacía las dos cosas a la vez.
“Entrenaba y jugaba fut hasta que me lastimé. Esa fue mi primera lesión. De ahí tuve que decidir en hacer solo una de las dos cosas, y como ya me estaba gustando esto de correr, me decidí por lo segundo”.
Gracias a eso, encontró al entrenador Dagoberto López, quien le dirigió sus primeros pasos en el atletismo.
“Por eso siempre le agradezco que me haya iniciado junto con mi papá en el deporte. Ellos me fueron llevando con mucha calma, ya que como era una niña, lo hacía divertido, además de que fue conociendo a muchos amigos”.
Así fue creciendo Vianney, con alta y bajas pero sin desmotivarse, al contrario, siempre siguió los consejos de quienes la veían entrenar.
“Después de la Universidad, estuve un tiempo compitiendo. Obviamente me faltaba mucho para llegar a los primeros lugares. El primer resultado importante, fue en la carrera de las madres, el 10 mayo del 2008, quedé en tercer lugar de la categoría, no muy bueno pero sobresaliente para lo que ahora soy como persona y como atleta”.
De ahí en adelante decidió dedicarse por completo al atletismo, donde además conoció a la entrenadora Wanda Panfil quien le ha corregido sus pasos y sus marcas,
“Fue quien más ha creído en mí hasta la fecha. Con ella he ido poco a poco mejorando mis tiempos y con la ayuda de Sergio de la Rosa y Octavio Hernández, he logrado lo que hasta hasta ahora es mi mejor marca 2:32’30’’ en el maratón de Berlín 2013. Esperando que para éste año pueda mejorarla y tener un mejor lugar en el ranking”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí