Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, enero 2015 - 22:30

┃ María Vega

nota-box-picasso

DAVID Picasso solamente tiene 14 años de edad, y ya refleja madurez en sus actitudes y expresiones. El hijo del ex púgil de peso welter Alfonso Picasso -lo inició en la violenta disciplina- y actualmente alumno del ex campeón universal de peso mínimo Isaac “Tortas” Bustos, quiere un tercer campeonato en los Guantes de Oro del DF.
En sus dos participaciones previas, Alan David se coronó en las categorías de 42 y 46 kilos.
De físico muy delgado, sorprende el “estirón” que David dio en los meses recientes. El “Tortas” bromeó al recordar que cuando Picasso ganó su primer título en el legendario torneo que organizan los sucesores de don Salvador Lutteroth González, “David me llegaba debajo de mi hombro. Ahora, es más alto y pronto me dejará más abajo”.
El equipo de Picasso visitó ESTO. Además de Alan David y su papá, y del “Tortas” Bustos, también venían el señor Dionisio Martínez y su hijo, Dann.
El señor Dionisio es conocido porque apoya a Bustos de forma total desde que comenzó a dar clases de boxeo a niños y jóvenes en el gimnasio Raúl “Ratón” Macías, ubicado en la calle Encarnación Ortiz 1608, en la colonia del Gas, delegación Azcapotzalco.
Además de boxear, David cursa el tercero de secundaria y ayuda a su papá en lo que éste llama servicio de transporte, en fletes y mudanzas. “Carga más que los otros trabajadores”, matizó Alfonso Picasso, quien explicó que de esa manera Alan David se aleja de posibles tentaciones, ya que viven en un rumbo difícil como es La Lagunilla, un barrio que colinda con Tepito.
David externó su agradecimiento al señor Dionisio y al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, ya que con su respaldo puede dedicarse a todas sus actividades.
Bustos, que igualmente expresó su gratitud hacia el STFRM, indicó que Picasso ya suma 80 combates y espera que alcance 120 peleas para cuando concluya 2015.
“David acaba de ingresar a la categoría infantil mayor. A partir de que cumpla los 15 años de edad (lo hará el próximo 22 de julio), comenzaremos a pensar en que dé el paso a profesional. Mientras tanto, vamos a continuar con su fogueo en el DF y en provincia”, aseveró el ex monarca del mundo de las 108 libras.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí