Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2019 - 8:22

┃ ESTO

chavez-travieso

Por Marcos Romero

FOTO: Karla Dávila

Tijuana.- El marco era inmejorable para ver a dos de las figuras más destacadas del boxeo mexicano unirse por una buena causa.
El gran campeón mexicano, Julio César Chávez se enfrentó en pelea de exhibición al pentacampeón del mundo, el mochiteco Jorge “Travieso” Arce para apoyar del también ex campeón mundial, José Luis Castillo.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Al “César del Boxeo” se le entregó un reconocimiento como huésped distinguido de la ciudad previo al combate. Además se le reconoció al tijuanense Erik “Terrible” Morales con las llaves de la ciudad.
Más de cinco mil almas abarrotaron el icónico auditorio donde se unieron fuerzas entre la familia del boxeo para apoyar a Christian Castillo, hijo de José Luis Castillo, quien en julio sufrió un derrame cerebral que lo tuvo en terapia intensiva durante algunas semanas. En la actualidad el joven de 21 años continúa con sus terapias de rehabilitación para recuperar la movilidad de su pierna derecha.
LA PELEA.
El auditorio se juntó en una sola voz: Chávez.
La pelea se dividió en tres rounds de dos minutos cada uno. Los púgiles lo advirtieron. No se guardaron nada.
El gancho al hígado que inmortalizó a Chávez González fue su principal arma para encarar al carismático “Travieso”, que por momentos respondía con volados que se impactaba en la careta, pero el simple y elegante juego de cintura de Julio hizo que fuera un blanco complicado.
El espectáculo fue único. Dos leyendas del boxeo frente a frente repartiendo golpes por todos lados para una pelea donde no hubo perdedor. Todos los presentes ganaron.
“El Travieso” regresó al escenario en que se proclamó campeón mundial en peso Minimosca en 1998. Fue el último en salir del escenario el más accesible de la función.

Carlos Salcido finalizará su carrera con Chivas
“LE CANTÓ EL TIRO”
Al finalizar los seis minutos de acción, subió al cuadrilátero de nueva cuenta el diputado federal para la postal de la inmortalidad junto a ambos peleadores que protagonizaron el show. Julio César Chávez con su peculiar estilo retó al “Terrible” Morales a otra pelea de exhibición con las mismas características y por una buena causa. El miembro del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana aceptó el “tiro”.
En los combates de corte profesional los tijuanense Alejandro “Peque” Santiago y Víctor “Chacky” Sandoval se proclamaron campeones de peso Gallo CMB en título Internacional y Juvenil Plata, respectivamente.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí