Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, noviembre 2019 - 9:02

┃ Javier Juárez

liga-mx

 

POR JAVIER JUÁREZ

Contra toda lógica, el corazón del chiverío y el de varios más todavía late, sin embargo, se mantienen con vida con apoyo artificial. León fue a la frontera, rugió y sentenció a los perros aztecas de la competencia. Ese resultado fue aplaudido en los campamentos de Pumas, Pachuca y Chivas. La Fiera dejó fuera de combate a la jauría. Xolos se estancó en 24 puntos y lo echó, por lo que ya no puede sumar más. Felinos, hidalguenses y rojiblancos, sí.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El tanque de oxígeno duró más de lo pensado, sobre todo para Chivas, que desde hace varias jornadas lo dan por eliminado, pero aún respira. Hay esperanza para cuatro instituciones, sin embargo, aunque en principio dependen de lo que haga Rayados. Si Monterrey caza a los Zorros, en el BBVA, automáticamente tomará el último boleto disponible a la Liguilla, por más ganas que le pongan los demás. El equipo regio, con 24 puntos, está colocado actualmente en el octavo lugar de la tabla. Su futuro depende de sí mismo, de nadie más.

RAYADOS MANDA

A las 19:00 horas, La Pandilla inicia una jornada cardiaca. Monterrey, en casa, con el arropo de su gente, espera realizar un juego acorde al nivel de sus jugadores y tomar, por la vía fácil, su ticket a la Liguilla. A La Pandilla le basta con ganar por el marcador que sea, para acceder a la siguiente fase. Si eso sucede, Santos será su rival, como llave fija.

Si ocurre lo contrario y Atlas gana, Zorros alcanzaría 24 puntos, mismos que tiene Monterrey, sin embargo, para quitarle a regios el octavo sitio, necesitan vencerlos por una diferencia de ocho goles, porque, para colmo, tendría que apostar forzosamente a que Chivas no gane y al empate entre Pachuca y Pumas, cuya diferencia de goles forzaría a los tapatíos a golear 8-0. Misión imposible para los rojinegros, virtualmente eliminados.

CHIVAS AGUARDA

El chiverío espera el resultado entre Rayados y Atlas para saber si llega esta noche con opciones de entrar a la fase final o su torneo terminó. Si Monterrey gana, Chivas dice adiós, sin embargo, si su vecino le hace el favor de triunfar o empatar en el BBVA, el Rebaño Sagrado enfrentará al endeble Veracruz, con la ilusión de entrar de panzazo a la fase final. El equipo tapatío, con 22 puntos actualmente, aspira a 25 unidades. Para que todo sea perfecto, le urge la derrota regia y el empate entre Tuzos y Pumas. Si Pachuca gana, Guadalajara tendría que golear mínimo por 7-0 al cuadro jarocho para meterse.

A MUERTE

En el Hidalgo, Pachuca y Pumas también aguardan la caída de Monterrey. Si Rayados cae, ellos se enfrentan en la búsqueda de ese último boleto. Pumas, con 23 unidades, y Pachuca, con 22, necesitan el triunfo para tener esa última opción de entrar a la Liguilla. Un empate echa a Tuzos. Si Pumas iguala llega a 24 puntos y con una mejor diferencia de goles que Rayados se mete al octavo. Esa combinación irreal le daría el pase, pero también tendría que aguardar la caída o empate de Chivas contra Veracruz.

LA TABLA

Lugar  Equipo            Puntos Diferencia

8          Monterrey      24        +2

9          Tijuana           24        -9

10        Pumas             23        +3

11        Pachuca          22        +4

12        Chivas             22        -2

13        Atlas               21        -5

Alexander Zverev, el ‘principito’ del tenis

LOS JUEGOS

Partido            Hora

Monterrey vs. Atlas   19:00

Pachuca vs. Pumas     21:00

Chivas vs. Veracruz   21:00

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí