México, al borde de la eliminación en Mundial de Playa

FOTO TWITTER: @miseleccionmx

México prácticamente hipotecó este sábado su permanencia en el Mundial de Fútbol playa al sumar su segunda derrota, esta vez por 6-1 ante Tahití, que corrigió así su mal comienzo en el certamen que se disputa en Asunción.

Tahití sumó sus primeros tres puntos y quedó empatado con Italia y Uruguay que jugarán más tarde, mientras que México está en blanco.

La selección del país subcampeón del mundo superó con amplitud a los mexicanos gracias al talento de Gervais Chan-Kat, autor de un doblete, así como a su solidez defensiva.

Los Tiki Toa tomaron la iniciativa en el primer periodo pero se toparon con la madera. Primero en un remate de tijera de Salem que rozó el larguero y después en una chilena de Patrick Tepa que devolvió el vertical.

No fue hasta el último minuto del parcial, cuando se adelantaron gracias a una jugada colectiva que culminó Chan-Kat, tras dejar atrás a sus marcadores con un recorte en el interior del área.

México pudo poner las tablas antes de llegar al descanso, pero José Vizcarra no estuvo acertado en un mano a mano contra Revel.

Los mexicanos volvieron más activos y provocaron varias ocasiones, pero se encontraron con los guantes del portero tahitiano que se estiró para bloquear dos faltas directas y mantener su puerta a cero.

El conjunto de la Polinesia francesa aprovechó la falta de acierto de sus rivales para ampliar su ventaja con un lanzamiento de penalti de Teriitau, que había sido derribado en el área por Torres.

Antes de cerrar el segundo tiempo, Chan-Kat firmó el segundo de su cuenta particular con una jugada individual, en la que se deshizo de su defensa con un control orientado y definió por abajo con calidad.

Tahití pudo llevarse un botín mayor, sin embargo Patrick Tepa mandó a la grada otro lanzamiento de penalti, provocado por Torres que le derribó junto a la portería con una dura entrada.

Al inicio del tercer tiempo, Vizcarra puso picante al partido, cuando se tiró en plancha en un córner para mandar el balón a la escuadra del primer palo y reducir distancias.

La ilusión duró poco porque los Tiki Toa sentenciaron con tres más, uno de ellos jugando con uno menos por la expulsión de Tchen.

Primero fue Labaste que aprovechó un rechace en el área para anotar, luego Taiarui quien soltó un latigazo cruzado desde el centro del campo y finalmente Tema que controló con el pecho, dejó caer el balón y remató a la base del palo para redondear el partido.

Alan Mozo ya piensa en el Preolímpico

El lateral de los Pumas no ocultó su deseo de participar en la justa olímpica

La FMF busca rivales europeos para el Tricolor

La Federación Mexicana de Futbol ya comenzó a trabajar muy fuerte en una de las solicitudes especiales.

El Tri tendría rivales europeos para el 2020

El equipo de Gerardo Martino podría medirse a Italia, Suiza, Alemania, Francia u Holanda

Tri Femenil reporta en el CAR previo a amistoso

La Selección Femenil inició su séptima concentración del año de cara a su gira en Brasil

NOTICIAS
<